Abril Sosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Miguel Adolfo Sosa
Abril Sosa.jpg
Miguel Adolfo Sosa en 2014.
Información personal
Nacimiento 22 de julio de 1981 (39 años)
Bandera de Argentina Villa Luro, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina
Información profesional
Ocupación Músico Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1995 - 2020
Género Pop rock
Rock alternativo
Instrumento Voz
Guitarra
Batería
Piano
Sintetizador
Discográfica EMI
Artistas relacionados Cuentos Borgeanos
Catupecu Machu

Miguel Adolfo Sosa, conocido por su nombre artístico Abril (22 de julio de 1981 en Buenos Aires) es un artista argentino. Es conocido por ser el vocalista y guitarrista del grupo Cuentos Borgeanos y anteriormente el baterista de Catupecu Machu. En la actualidad, Miguel abandonó su carrera musical, para dedicarse a sus otras dos pasiones; la pintura y la poesía. En el mes de agosto del 2020, editó su primer libro llamado "Otros Engranajes".

Biografía[editar]

Miguel comenzó en la música con un grupo punk llamado Colapsus,[1]​ que ensayaba en la sala de los hermanos Gabriel y Fernando Ruiz Díaz, en Villa Luro. Cuando él tenía 14 años, Marcelo Baraj (baterista original de Catupecu Machu) abandonó la banda y los hermanos Ruiz Díaz, le propusieron a Sosa que toque con ellos.[1]

Formó parte de la banda entre 1995 y 2002 y durante esos años grabó los discos Dale!, A Morir!!!, Cuentos Decapitados y el DVD en vivo Eso Vive. En paralelo formó otra banda que llevaría el nombre de Cuentos Borgeanos, donde tocó la guitarra y cantó.

A mediados de 2002 decide abandonar Catupecu Machu para dedicarse tiempo completo a su nueva banda.[2]​ Ese mismo año lanzan su primer disco Fantasmas de lo nuevo, con la que comenzaron a darse a conocer en la ciudad de Buenos Aires. Dos años más tarde, bajo el sello BMG, la banda grabó Misantropía.

En 2007, firman un contrato con el sello EMI y lanzan su tercer disco, Felicidades, que incluye temas que tendrían amplia rotación en los medios como «Eternidad», «Felicidades» y «Océano». Su último disco, Psicomágico, fue editado en 2009 y contiene 11 canciones.

En 2010 la banda se disuelve.[3]​En 2012 comienza su carrera solista con su proyecto El Piloto Ciego y actúa en el filme Abril en Nueva York.

Luego de un tiempo separado de Cuentos Borgeanos, deciden regresar con el disco Postales que salió a la venta en el 2014, con quien luego de una gira por todo el país que culminó en su primer Teatro Ópera, entró en un receso para continuar con su carrera solista.

En el 2017 editó su segundo álbum de estudio como solista, luego de firmar contrato con Sony Music Argentina. Luego editó un EP de 4 singles con canciones compartidas.

Discografía[editar]

Con Catupecu Machu[editar]

Con Cuentos Borgeanos[editar]

Como Solista[editar]

  • 2012 - El Piloto Ciego
  • 2017 - Canciones Para que me Crea (Primer Intento)
  • 2017 - Canciones Para que me Crea (Segundo Intento)

Referencias[editar]

  1. a b clarin.com, El desertor
  2. rockermag.com, Cuentos Borgeanos Archivado el 10 de enero de 2012 en la Wayback Machine.
  3. Rolling Stone, Se separa Cuentos Borgeanos Archivado el 24 de septiembre de 2010 en la Wayback Machine.

Enlaces externos[editar]