Abelmoschus ficulneus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Abelmoschus ficulneus
Abelmoschus ficulneus (Jungli Bhendi) in Kawal, AP W IMG 2214.jpg
Taxonomía
Reino: Plantae
(sin rango): Eudicots
(sin rango): Rosids
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Género: Abelmoschus
Especie: A. ficulneus
Wight & Arn.[1]
Sinonimia

Hibiscus ficulneus[2]

Abelmoschus ficulneus es una especie de planta perteneciente a la familia Malvaceae. Tiene el nombre común de White Wild Musk Mallow o Native Rosella. Sus flores son de color rosa y blanco[1]​ y sus hojas palmadas.[2]

Descripción[editar]

La especie crece como un pequeño arbusto erecto de 1 a 2 m de altura y 1 a 2 m de ancho. Las hojas son de 5 a 8 cm de largo y 4 a 7 cm de ancho, con una forma circular (cerca de la base en forma de corazón) . Las hojas son ásperas en ambas caras, dentadas y con 3 a 5 lóbulos. Las flores son cortas y de color blanco o rosado con un centro de color púrpura oscuro que duran unos pocos días. La planta tiene pelos pequeños que pueden causar irritación.[2]​ Las semillas que están en su fase de crecimiento son de color verde oscuro y cuando están maduras se vuelven de color marrón oscuro, se dividirán en cinco partes para liberar 10 a 20 semillas de color marrón a negro, cubiertas de finos pelos.[3]

Distribución y hábitat[editar]

La especie es nativa de India, Pakistán, Sri Lanka, Malasia, Madagascar y también el norte de Australia donde se ha convertido en un común los cultivos de malezas, Sobre todo en algodón.[2][1][3]

Sinonimia[editar]

  • Hibiscus ficulneus L.
  • Hibiscus sinuatus Cav.[4][5]

Galería[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c «Taxon: Abelmoschus ficulneus (L.) Wight & Arn.». USDA Germplasm Resources Information Network. Archivado desde el original el 7 de octubre de 2012. Consultado el 29 de julio de 2010. 
  2. a b c d «White Wild Musk Mallow». Flowers of India. Archivado desde el original el 15 de julio de 2010. Consultado el 29 de julio de 2010. 
  3. a b «Native rosella». Cotton Catchment Communities. Archivado desde el original el 25 de julio de 2008. Consultado el 29 de julio de 2010. 
  4. «Abelmoschus ficulneus». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 30 de agosto de 2010. 
  5. «Abelmoschus ficulneus». Conservatorio y Jardín Botánico de Ginebra: Flora africana. Consultado el 30 de agosto de 2010. 

Bibliografía[editar]

  • Schatz, G. & P. Phillipson. 2011. Catalogue of the Vascular Plants of Madagascar. Monogr. Syst. Bot. Missouri Bot. Gard. 0(0): 0-0.

Enlaces externos[editar]