Abdul Kader Keïta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Abdul Kader Keita»)
Keïta
Datos personales
Nombre completo Abdul Kader Keïta
Apodo(s) Popito
Nacimiento Abiyán, Costa de Marfil
6 de agosto de 1981 (42 años)
Nacionalidad(es) marfileño
Altura 1,84 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1999
(Africa Sports)
Club Al-Sadd
Posición Delantero
Goles en clubes 11 (Selección)
Selección nacional
Part. 55

Abdul Kader Keïta (nacido el 6 de agosto de 1981 en Abiyán) es un futbolista natural de Costa de Marfil. Juega de delantero y su actual equipo es el Al-Sadd de la Liga de Catar.

Trayectoria[editar]

Keïta inició su carrera en el Africa Sports de su país, para luego pasar al Etoile du Sahel de la Liga Tunecina. Siguiendo su carrera pasó al Al-Ain de Emiratos Árabes Unido y al Al Sadd de Catar, recalando finalmente en el Lille de la Liga 1 francesa en 2005.

Seguido de su impresionante inicio de la temporadae 2006/07, Keita tuvo importante ofertas de equipos grandes de Europa. Luego de su impresionante performance contra el AC Milan, se reportó que sería transferido en la ventana de transferencias de enero. Como sea, el Marfileño escogió hacer una extensión de su contrato hasta el 2010.

En enero de 2007, Keïta quedó como finalista como mejor jugador marfileño de 2006 del año, venciendo a jugadores como Kolo Touré y Aruna Dindane. El premio fue ganado por el delantero del Chelsea, Didier Drogba.

El 31 de mayo de 2007, el Gerente General del Lyon Jean-Michel Aulas había realizado una oferta por Keïta y su compañero de equipo Mathieu Bodmer.[1]

El 14 de junio de 2007, Lyon hizo oficial el anuncio de que contratarían a ambos y que habían pasado sus exámenes.[2]​ El 16 de junio de 2007, Lyon confirmó la contratación de Keïta por la suma récord de 18m. A Keïta se le dio la camiseta 9.[3][4]​ Luego al jugador brasileño Fred se le cambió la camiseta 11 por la 9, por lo a se le dio la 32, pero se le reasignó la 23 luego que Jérémy Berthod dejara el club.[5]

Selección nacional[editar]

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Costa de Marfil, con la que hasta julio de 2010 lleva disputados 55 partidos internacionales y 11 goles anotados.

Fue convocado para la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Clubes[editar]

Honores[editar]

Al Ain
Al-Sadd
Olympique de Lyon

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]