Ab-Soul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ab-Soul
Ab-Soul - AfroPunk Festival 2015.jpg
Información personal
Nacimiento 23 de febrero de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (31 años)
Los Ángeles, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Rapero, cantautor y cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Hip hop Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica
Web
Facebook
Twitter

Herbert Anthony Stevens IV (Carson, California; 23 de febrero de 1987[1]​), más conocido por su nombre artístico Ab-Soul, es un rapero estadounidense. En 2007 firmó con Top Dawg Entertainment (TDE), donde formó el grupo de hip-hop llamado Black Hippy, junto a sus compañeros de sello y amigos raperos Jay Rock, Kendrick Lamar y Schoolboy Q. Es conocido por sus letras introspectivas y sus cuatro álbumes independientes bajo TDE, Longterm Mentality, Control System, These Days... y Do What Thou Wilt., los cuales fueron aclamados por la crítica y tuvieron un gran éxito comercial.[cita requerida]

Carrera musical[editar]

2005–10: Inicios y firma con TDE[editar]

En el 2005, firmo un contrato discográfico con StreetBeat Entertainment, pero un año más tarde conoció a Punch, presidente de la compañía discográfica independiente Top Dawg Entertainment y trabajo con ambos sellos al mismo tiempo.

En el 2007, terminó su contrato y firmó con TDE, donde sus futuros compañeros Jay Rock y K-Dot (Kendrick Lamar) ya estaban firmados.

Un año después, hizo una breve aparición en el vídeo del primer debut compercial de Jay Rock "All My Life (In The Ghetto)". Al mismo tiempo, se encontraba grabando en los estudios de TDE su primer mixtape. En diciembre del mismo año lanzó su primer vídeo musical, una canción titulada "A Day in the Life" a través de Youtube.

En enero del 2009, lanzó su debut mixtape titulado "Longtermn" y formó el grupo Black Hippy, junto a sus compañeros de sello Jay Rock, Kendrick Lamar y Schoolboy Q. Más tarde, en junio de ese año, lanzó "Longterm 2: Lifestyles of the Broke and Almost Famous" como secuela del primer mixtape.

Referencias[editar]

  1. «Ab-Soul». Thugradio.net. Consultado el 29 de marzo de 2012.