A las tres

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A las tres es un espacio informativo que se transmite de lunes a viernes en el horario de 3 a 4 de la tarde en canal 4 Foro TV, que es propiedad de Grupo Televisa.

Originalmente este noticiero era conducido por la periodista Lourdes Ramos. En el 2005 este espacio informativo cambió de titular y diseño, dando paso a la entrada de la periodista Paola Rojas, actual titular del programa.

En este programa se presenta información sobre acontecimientos actuales en México y en otros países. Cuenta con varias secciones como espectáculos, salud, y la de deportes. Es de los pocos noticiarios en México que está totalmente conducido y producido por mujeres. La producción se encuentra a cargo de Ana María Guadarrama.

Espectáculos[editar]

El titular de esta sección era Ricardo Escobar, periodista de Televisa Espectáculos. En 2005 fue sucedido por Mauricio Clark, que mantuvo este cargo hasta el 19 de diciembre de 2008 (abandona este espacio a causa de su conducción en el programa NXclusiva). Se le reconoce por su candidez y buen humor al prsentar la información. Ricardo Escobar vuelve a conducir la sección de una duración aproximada de 5 minutos y se presenta siempre en la parte final del Noticiero

Deportes[editar]

Esta sección de "A las tres" es presentada por Guillermo Schutz, periodista deportivo de gran crecimiento y que es visto como uno de los jóvenes valores de Televisa Deportes. Él alterna en su conducción con Daniel Renteria; quien, a causa de coberturas de eventos especiales queda en su lugar.

Por lo general esta sección dura menos de 5 minutos y es presentada en la segunda mitad del programa.

El doctor dice[editar]

Sección de salud, conducida por Irlanda Maya, periodista especializada en temas médicos. aborda tópicos diversos de salud basados en información científica y en la medicina alópata; presenta a los especialistas e investigadores médicos más reconocidos en México, así como lo más novedoso y relevante en materia de salud. Se transmite una vez a la semana los días jueves.

Hollywood, la raza y varios más[editar]

Esta sección del programa es presentada por el crítico de cine Patrick Olivier. En ella, se da una revisión rápida a los hechos relevantes del séptimo arte y presenta reseñas de películas a estrenarse, al igual que recomendaciones para el fin de semana.

Fuera de lugar[editar]

Esta sección se presenta los días viernes en la segunda mitad del Programa y muestra las acciones chuscas y fuera de lugar, así como los resbalones que pasaron durante toda la semana. Esta sección es narrada por la titular del noticiero Paola Rojas.


El último minuto de la emisión se presenta el resumen informativo, con lo más relevante de la información presentada en el noticiero

Fuentes y referencias[editar]

  • «A las Tres». Galavisión Televisa. p. 1. Archivado desde A Las Tres el original el 7 de noviembre de 2015. Consultado el 11 de febrero de 2009. 
  • [1] Consultado 14 de marzo de 2010.