A History of Horror

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

A History of Horror, también titulada A History of Horror with Mark Gatiss, es una serie de televisión documental de 2010 emitida por la BBC y presentada por el actor Mark Gatiss. La serie, que consta de tres episodios, presenta una historia del cine de terror entre las décadas de 1930 y 1970.[1] En la serie se muestran entrevistas de personas ligadas al género del terror, como los directores John Carpenter, Roger Corman, Tobe Hooper y George A. Romero, y los actores David Warner, Barbara Steele y Barbara Shelley.

Episodios[editar]

Frankenstein Goes To Hollywood[editar]

En el primer episodio, Gatiss explora las películas de terror producidas durante las primeras décadas del siglo XX, especialmente las que hizo Universal Pictures durante los años 1930 y 1940. Entre las cintas examinadas están The Phantom of the Opera (1925), Dracula (1931), Frankenstein (1931) y Son of Frankenstein (1939).

Entre los entrevistados se encuentran John Carpenter, Sara Karloff, Gloria Stuart, Carla Laemmle, Donnie Dunagan y Sheila Wynn.

Home Counties Horror[editar]

El segundo episodio se centra en las películas de terror británicas, especialmente las que Hammer Productions hizo durante los años 1950 y 1960. Gatiss examina las franquicias de Drácula y Frankenstein producidas por el estudio, las que hicieron famosos a los actores Peter Cushing y Christopher Lee. Además, Gatiss explora un subgénero del cine de terror británico, denominado "folk horror", representado por las películas Witchfinder General (1968), Blood on Satan's Claw (1970) y The Wicker Man (1973).

El episodio incluye entrevistas con el escritor y productor Anthony Hinds,el escritor y director Jimmy Sangster, el director Roy Ward Baker, la actriz Barbara Steele, el director y productor Roger Corman, el director Piers Haggard, John Carpenter y los actores Barbara Shelley y David Warner. También hay una entrevista realizada años atrás a Peter Cushing y Vincent Price.

The American Scream[editar]

En el tercer y último episodio, Gatiss examina las películas de terror estadounidense de los años 1960 y 1970, incluyendo La noche de los muertos vivientes (1968) y The Texas Chain Saw Massacre (1974). Además de comentar el surgimiento del subgénero slasher, Gatiss explora otro de los temas que surgió durante aquellos años, el satanismo y las posesiones demoníacas, reflejados en cintas como Rosemary's Baby (1968), El exorcista (1973) y La profecía (1976).

El episodio incluye entrevistas con el escritor David Seltzer y con los directores Tobe Hooper y George A. Romero. Otros entrevistados son David Warner, Barbara Steele y John Carpenter.

Referencias[editar]

  1. Oficina de Prensa de la BBC. «A History Of Horror With Mark Gatiss». BBC (en inglés). Consultado el 2 de junio de 2012.