ALEIIAF

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Asociación latinoamericana de Estudiantes e Ingenieros Industriales y Afines
Acrónimo ALEIIAF
Tipo Asociación
Objetivos Promover el intercambio cultural y tecnológico entre estudiantes latinoamericanos y del Caribe y así contribuir al desarrollo de nuestros países.
Fundación 1991
Sede central Lima, Perú (fundación) Vitacura, Chile (sede actual)
Área de operación Latinoamérica
Administración Junta Directiva
Presidente (2016-2017) Fernando Chávez Gomes da Silva (Bolivia)
Vice-Presidente (2017) Kary Alicia Bravo Alcántara (República Dominicana)
Marcas CLEIN (Congreso latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines
Facebook https://www.facebook.com/aleiiaf
Twitter ALEIIAF
YouTube https://www.youtube.com/channel/UC7hiG7_smR-8XEVNoJCUNuQ
Sitio web www.aleiiaf.org

ALEIIAF es la Asociación latinoamericana de Estudiantes e Ingenieros Industriales y Afines, que agrupa a jóvenes estudiantes de la rama de Ingeniería Industrial y Afines. Esta asociación busca la integración de los estudiantes e ingenieros relacionados con la Ingeniería Industrial, por medio de la promoción y coordinación de proyectos y eventos relacionados a nivel estudiantil y profesional. [1]

Historia[editar]

En 1991, ALEIIAF fue fundada por estudiantes con sede en Lima-Perú[2]

En 1999, ALEIIAF se reestructura e incluye como miembros de la asociación a los asistentes al CLEIN.[3]

Hoy en día la asociación tiene representación en 20 países de Latinoamérica.

Zonas ALEIIAF[editar]

Zona Norte: Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México y Nicaragua

Zona Centro: Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela

Zona Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay

Organización[editar]

ALEIIAF cuenta con una Junta Directiva conformada por miembros de diferentes países de Latinoamérica. La junta directiva la conforman el Presidente, Vicepresidente, Dirección Académica, Dirección de Marketing, Dirección Logística y los Coordinadores de cada Zona.[4]

La mayoría de los países asociados cuenta con un Delegado y Subdelegado, quienes representan a ALEIIAF y son los responsables de alcanzar los objetivos de la asociación a nivel país. Para cooperar con ellos, ALEIIAF dividió a Latinoamérica en tres zonas: Norte, Centro y Sur.

La Junta Directiva conjuntamente con los Delegados y Subdelegados conforma la máxima autoridad de ALEIIAF, el Comité Ejecutivo.

CLEIN[editar]

El Congreso latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial (CLEIN) es una actividad académica, social y cultural en el área de Ingeniería Industrial en Latinoamérica. Año tras año reúne a estudiantes, profesionales y docentes de la especialidad en diferentes países de la región latinoamericana y es organizado por ALEIIAF y la organización de estudiantes del país anfitrión, en conjunto con alguna Universidad o Institución. [5]

Participan de este congreso los estudiantes y profesionales de todas las universidades de Latinoamérica donde se dicten cursos de Ingeniería Industrial y afines. Este congreso tiene una duración de 5 días y se lleva a cabo entre los meses de octubre y noviembre. También pueden participar como invitadas las universidades de otros lugares fuera de Latinoamérica. [6]

El comité ejecutivo de ALEIIAF es el encargado de escoger el país sede que será organizador del CLEIN cada año.

Referencias[editar]

  1. «ALEIIAF ¿Quiénes Somos?». aleiiaf.net. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2014. Consultado el 15 de junio de 2013. 
  2. «Inicios del ALEIIAF». aceii.or.cr. Consultado el 15 de junio de 2013.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el http://clein.aceii.or.cr/aleiiaf.html (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [//web.archive.org/web/*/http://clein.aceii.or.cr/aleiiaf.html historial, la primera versión y la última). historial], la http://clein.aceii.or.cr/aleiiaf.html (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [//web.archive.org/web/*/http://clein.aceii.or.cr/aleiiaf.html historial, la primera versión y la última). primera versión] y la http://clein.aceii.or.cr/aleiiaf.html (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el [//web.archive.org/web/*/http://clein.aceii.or.cr/aleiiaf.html historial, la primera versión y la última). última]).
  3. «ALEIIAF Historia». aleiiaf.net. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2014. Consultado el 15 de junio de 2013. 
  4. «Estudiantes UFRO asumen importantes cargos en la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines». Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración. Universidad de la Frontera. Consultado el 15 de junio de 2013. 
  5. «CLEIN Perú 2013». clein2013.pe. Archivado desde el original el 9 de junio de 2013. Consultado el 15 de junio de 2013. 
  6. «¿Qué es CLEIN?». aleiiaf.net. Archivado desde el original el 3 de agosto de 2014. Consultado el 15 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]