AEP Paphos FC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AEP Paphos FC
Datos generales
Nombre completo Athletiki Enosi Paphos
Αθλητική Ένωση Πάφος
Unión Atlética Paphos
Apodo(s) Paphos
Fundación 2000 (16 años)
Desaparición 2014
Presidente chipriota Merkourios Merkouriou
Entrenador chipriota Saša Jovanović
Instalaciones
Estadio Pafiako Stadium
Ubicación Pafos, Chipre
Capacidad 10.000
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm blueborder.png
Kit body blackbluerightsash.png
Kit right arm blueborder.png
Kit shorts.svg
Alternativo
Kit left arm.svg
Kit body.svg
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Tercero
Última temporada
Liga Segunda División de Chipre
(2014-15) Green Arrow Up.svg
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

El AEP Paphos (en griego: Αθλητική Ένωση Πάφος; Unión Atlética Paphos) era un equipo de fútbol de Chipre, con base en la localidad de Pafos. El club fue fundado en el año 2000, tras la unión de dos equipos de la localidad, el APOP y el Evagoras.Jugaba como local en el Pafiako Stadium.

Historia[editar]

APOP y Evagoras eran dos equipos de la localidad de Pafos, que alternaban entre la Primera y la Segunda División de Chipre. A diferencia de los otros distritos del país y de las principales ciudades, que tenían equipos permanentemente en Primera División, Pafos no podía contar con este privilegio, ya que ninguno de los dos equipos podía mantenerse en Primera por mucho tiempo. Es por esta razón que los habitantes del pueblo decidieron unir ambos clubes, con el objetivo de tener un equipo constantemente en la Primera División.

Cuando los clubes se unieron para formar el AEP, APOP estaba en la Primera División y se las arregló para mantenerse en ella, mientras que el Evagoras militaba en la Segunda División, sin poder lograr el ascenso. Ya que el APOP se desempeñaba en la Primera División, el nuevo equipo comenzó participando en esa división.

El equipo se mantuvo en Primera División hasta el 2005, pero siguió la misma suerte del APOP y del Evagoras cuando descendió por primera vez en su historia a la Segunda División. A pesar de haber estado jugando en la Segunda División en la temporada 2005/06, el equipo logró su mayor éxito en abril de 2006, cuando llegó por primera vez a la semifinal de la Copa de Chipre (APOP había llegado a esta instancia dos veces) tras vencer al Olympiakos Nicosia. El AEP debió enfrentarse al AEK Larnaca y, a pesar de que no fue vencido en ninguno de los dos partidos, fue eliminado con un resultado de 1:1 como local y 0:0 como visitante. Esa misma temporada el club ganó el campeonato de Segunda División y logró el ascenso a Primera. Sin embargo, descendió nuevamente al año siguiente tras una mala temporada.

El 9 de junio del 2014 el club desaparece y uniéndose con el AEK Kouklia crea el Pafos FC.

Palmarés[editar]

2006, 2008

Jugadores[editar]

Jugadores Destacados[editar]

Enlaces externos[editar]