ABBYY

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
ABBYY
ABBYY logo.svg
Industria Programa de computadores
Productos Reconocimiento óptico de caracteres
Captura de datos
Lingüística aplicada
Empleados 1000 (enero 2011)
Sitio web

latam.abbyy.com

Twitter

ABBYY es una empresa de software internacional con sede en Moscú, Rusia. Tiene 10 oficinas regionales y más de 1000 empleados en todo el mundo. El número total de usuarios de productos y tecnologías de la empresa supera 30 millones en más de 132 países del mundo (según la investigación interna). Fundada en 1989 por David Yang, la empresa desarolla softwares de reconocimiento óptico de caracteres, captura de datos, varias tecnologías y aplicaciones móviles y lingüística aplicada. Originalmente la empresa tenía por nombre "BIT Software" (cambiado a ABBYY en 1998). El primer ámbito profesional de elaboración de software fue un diccionario inglés/ruso para PC (nombre comercial Lingvo). En 1990 fue lanzada la primera versión de Lingvo 1.0. El proyecto de software OCR FineReader Project empezó en 1991, y en 1993 fue lanzada la primera versión.

Productos principales[editar]

  • ABBYY FineReader: es un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR). El producto convierte fácilmente cualquier tipo de PDF (incluso solo imagen), documentos digitales y ficheros de imagen, incluyendo las fotos digitales, en documentos editables y localizables. Permite editar los resultados en las aplicaciones de Microsoft Office, enviarlos por correo electrónico o publicar en Internet
  • ABBYY PDF Transformer: es una herramienta eficiente para trabajar con documentos PDF. El programa convierte cualquier tipo de PDF en formatos editables con el layout original y retención de formatos. Es posible crear ficheros PDF directamente de aplicaciones de Microsoft Office con un solo clic; el software también permite integrar varios documentos de múltiples fuentes diferentes en uno solo.
  • ABBYY Lingvo: se trata de un diccionario electrónico multilingüe para PCs, PDAs y varios modelos de móviles, especialmente smartphones. El software ofrece la traducción rápida y precisa con oraciones y frases de ejemplo, estudio del uso contextual de palabras en Internet, y la aplicación Lingvo Tutor para memorizar las palabras extranjeras.
  • ABBYY FlexiCapture: es un software de captura de datos escalable para varios tipos de documentos (especialmente facturas, contratos, formularios, cuestionarios, etc). Escenarios de uso principal de este software son extracción de datos, indexación y clasificación de documentos, archivado de imágenes y PDFs buscables, punto de entrada único a DMS. Como resultado los documentos son clasificados, reconocidos, verificados y transferidos en datos electrónicos estructurados, fiables y precisos para procesos de negocios. La singularidad del producto da la posibilidad de buscar y reconocer no todo el documento sino solo los campos necesarios.
  • ABBYY Recognition Server: se trata de una solución basada en servidor y es utilizado para automatizar el proceso de conversión de documentos de grandes volúmenes. El programa "lee" los documentos escaneados, imágenes fotográficas y ficheros PDF en más de 190 idiomas, incluso los documentos multilingües con variadas combinaciones de idiomas. Soporta como entrada una variedad de formatos de imágenes incluso TIFF, JPEG, PDF, DjVu, BMP, PCX, y DCX. A diferencia de ABBYY FlexiCapture el producto hace OCR de toda la página sin elegir campos separados.

En América de Sur[editar]

La empresa ABBYY está presente en los países de Sudamérica hace cerca de una década. Las soluciones de ABBYY ya están instaladas y son usadas por diferentes instituciones en los gobiernos de Chile y Colombia, Instituto Nacional de Cultura Cusco (Perú), Mitsubishi (Ecuador), Iron Mountain (Chile), etc.

Proyectos interesantes[editar]

  • Elecciones presidenciales en Chile (diciembre de 2009).
  • Proyecto educacional – SIMCE.
  • Registro nacional de las personas en Argentina (Ministerio del Interior).
  • Censo de deportistas e infraestructura deportiva en Ecuador (Ministerio del Deporte).
  • Varios proyectos con impuestos en Colombia.

Enlaces externos[editar]