Aída Flix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aída Flix
Información personal
Nombre de nacimiento Aída Flix Filella
Nacimiento 1 de abril de 1988 (29 años)
Torrebeses, Lérida Flag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Web
Sitio web
Facebook
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Aída Flix Filella (Torrebeses, Lérida, 1 de abril de 1988), es una actriz española conocida principalmente por su papel de Matilde Navalón en Amar en tiempos revueltos de TVE y su secuela Amar es para siempre de Antena 3

Biografía[editar]

A los 7 años empieza a estudiar pintura, piano y canto coral, aunque años más tarde, cambia el piano por el teatro y comienza en el mundo de la interpretación en el “Aula municipal de Teatre” de Lérida, compaginando su formación educativa con el teatro y la pintura hasta los 18 años. Una vez finalizados sus estudios en Lérida, se traslada a Barcelona para formarse como actriz, donde estudia danza y comedia musical en el centro Coco Comín. Sus primeros pasos interpretativos los hace a los 17 años con la compañía XIP XAP de Lérida dónde se mantuvo trabajando más de seis años. Entre 2003 y 2009 trabaja en diferentes compañías de teatro con hasta 10 obras representadas, entre ellas ” El Cascanueces”, con la cual hace gira por toda España. Al finalizar la gira en 2009 continua su formación en La Bobina, donde finaliza sus estudios de interpretación de teatro, cine y televisión. Tras aparecer en diversos anuncios así como en el videoclip de Sergio Rivero, “Contigo”, en 2010, se adentra en el mundo del cine de la mano de Ventura Pons con la película Mil cretinos. Ese mismo año, rueda la película El secreto de los 24 escalones de Santiago Lapeira y posteriormente, en el 2011, la película-documental “Energía 3D” de J. A. Duran.

En 2012 se estrena en televisión con la serie Amar en tiempos revueltos en la que interpreta a “Matilde Navalón”, personaje con el cuál continúa en la secuela de la serie Amar es para siempre.

En 2014 se incorpora a la serie El secreto de Puente Viejo donde interpreta a "Amalia Jordán Aliaga de Castro", creando un triángulo amoroso con la pareja de Bosco (Francisco Ortiz) e Inés (Fariba Sheikhan)

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Películas[editar]

Cortometrajes[editar]

  • 3 camas. Dir. Clara de Cruilles (2007)
  • Party. Dir. Georgina Castellsegue (2008)
  • Mr. Wallash. Dir. Alex García (2008)
  • El pañuelo. Dir. Ricardo A. Solla (2011)

Teatro[editar]

  • El cascanueces. Dir. Dani Coma (2008)
  • Divorci. Dir. Miquel Murga (2013)

Publicidad[editar]

Enlaces externos[editar]