Ir al contenido

Kjetil Mørland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:05 26 may 2020 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Kjetil Mørland
Información personal
Otros nombres Mørland
Nacimiento 3 de octubre de 1980 (44 años)
Bandera de Noruega Grimstad, Noruega
Grimstad (Aust-Agder, Noruega) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Noruega
Información profesional
Ocupación Cantante, músico y compositor
Años activo 2008-actualidad
Seudónimo Mørland
Género Pop rock
Instrumentos Voz, guitarra y piano
Discográfica Sony Music
Artistas relacionados Debrah Scarlett, Carl Espen, Ric Wilson, James Penhallow, Ross Martin, Mike Hillman
Sitio web

Kjetil Mørland (Grimstad, Noruega, 3 de octubre de 1980), también conocido como Mørland, es un cantante, compositor y músico noruego, conocido por ser, junto a Debrah Scarlett, el representante de Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 con la canción titulada «A Monster Like Me».

Biografía

Kjetil toca la guitarra y el piano. En el año 2008 junto a los cantantes británicos Ric Wilson, James Penhallow, Ross Martin y Mike Hillman, formaron una banda de Rock pop llamada Absent Elk con la que han sacado desde su inicio diversos singles, lanzando el álbum Caught in the Headlights durante la primavera de 2009, actualmente tienen como sello discográfico a Sony Music. Junto a su banda han ido por numerosos puntos de Reino Unido dando conciertos como teloneros de grupos conocidos intencionalmente como The Script, The Hoosiers o Girls Aloud.

En el Melodi Grand Prix de 2015, Mørland y la cantante Debrah Scarlett fueron seleccionados para representar a Noruega en el Festival de la Canción de Eurovisión 2015 con la canción titulada «A Monster Like Me».

Véase también

Enlaces externos


Predecesor:
Carl Espen
con «Silent storm»

Noruega en el Festival de Eurovisión

2015
con Debrah Scarlett
Sucesor:
Agnete
con «Icebreaker»