704

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Año 704
Años 701702703704 705706707
Decenios Años 670Años 680Años 690Años 700 Años 710Años 720Años 730
Siglos Siglo VIISiglo VIII Siglo IX
Tabla anual del siglo VIII
Categorías
Categoría principal
NacimientosFallecimientos
704 en otros calendarios
Calendario gregoriano 704
DCCIV
Ab Urbe condita 1457
Calendario armenio 153
Calendario chino 3400-3401
Calendario hebreo 4464-4465
Calendarios hindúes
Vikram Samvat 759-760
Shaka Samvat 626-627
Kali Yuga 3805-3806
Calendario persa 82-83
Calendario musulmán 85-86

704 (DCCIV) fue un año bisiesto comenzado en martes del calendario juliano, en vigor en aquella fecha.

Acontecimientos[editar]

  • Justiniano II escapa de su prisión e inicia su campaña para recuperar el trono del Imperio bizantino que le había arrebatado Tiberio III.
  • Después de pasar casi una década con los jázaros, el depuesto emperador Justiniano II huye de su exilio en Quersoneso (Crimea). Se escapa con la ayuda de Busir, gobernante (khagan) de los jázaros, que lo casa con su hermana Teodora de Jazaría.
  • El emperador Tiberio III trata de sobornar a Busir y despacha a dos oficiales jázaros, Papatzys y Balgitzin, para matar a Justiniano. Advertido por su esposa, huye al Kanato búlgaro, asegurando la asistencia del gobernante búlgaro Tervel, a cambio de consideraciones financieras.
  • Guerras árabo-bizantinas: una fuerza expedicionaria bizantina bajo Heraclio (hermano de Tiberio III) derrota y destruye a un ejército omeya (10 000 hombres) en Sisium (Turquía moderna), matando a la mayoría y llevando al resto encadenado a Constantinopla.
  • El rey Etelredo de Mercia abdica el trono después de un reinado de 30 años y se convierte en abad en Bardney (Lincolnshire). Le sucede su sobrino Cenred (Coenred), un hijo del difunto rey Wulfhere, que se convierte en gobernante de Mercia.
  • 14 de diciembre: el rey Aldfrith de Northumbria muere después de un reinado de 20 años. Su trono es capturado por Eadwulf I, de ascendencia desconocida. Wilfrid viaja a Driffield para apoyar a Eadwulf, pero sus avances son rechazados (fecha aproximada).
  • Conquista árabe de Armenia: los árabes musulmanes bajo Abdallah ibn Abd al-Malik (un hijo del califa Abd al-Malik ibn Marwan) invaden Armenia y someten la revuelta antiárabe junto con su tío Muhammad ibn Marwan.
  • Invierno - Abdallah ibn Abd al-Malik es llamado desde Armenia para servir como gobernador de Egipto. Él exige que los negocios del gobierno se hagan en árabe en lugar de copto. Su mandato se ve afectado por el hambre y la corrupción.
  • El emperador Tridu Songtsen muere en la batalla y es sucedido por su madre Khri ma Lodra quien se convierte en gobernante de facto del Imperio Tibetano. Ella comienza una expansión masiva en la cuenca de Tarim y el norte de China.

Nacimientos[editar]

Fallecimientos[editar]

Enlaces externos[editar]



Si deseas realizar alguna aportación en este artículo, te rogamos mantener el estilo existente. Aquí puedes ver un modelo a seguir.