6 a. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Años 9 a. C. 8 a. C. 7 a. C.6 a. C.5 a. C. 4 a. C. 3 a. C.
Decenios Años 30 a. C. Años 20 a. C. Años 10 a. C.Años 0 a. C.Años 0 Años 10 Años 20
Siglos Siglo II a. C.Siglo I a. C.Siglo I
Tabla anual del siglo I a. C.

Acontecimientos[editar]

  • César Augusto envía hurones (llamados ("viverrae" por Plinio) a las Islas Baleares para controlar una plaga de conejos.
  • Tiberio enviado a Armenia, luego se retira a Rodas.
  • Herodes el Grande actúa con dureza con los fariseos, que anunciaron que con el nacimiento del mesías el fin de su reino se aproxima.
  • Posible año de nacimiento de Jesús (Yeshua) como el anunciado rey y mesías de los judíos.
  • 14 de Septiembre: Júpiter y Saturno alcanzaron su culmen a medianoche. Este evento es reflejo de que Júpiter estaba pasando por delante de Saturno (como cada 20 años de promedio) pero también se sumó la Tierra produciéndose la doble oposición y su visibilidad a medianoche en el culmen. En el plano de órbitas la alineación fue (SOL)-Tierra-Júpiter-Saturno. Mientras Júpiter pasa por delante de Saturno cada 20 años, la coincidencia de la Tierra con ambos es una situación muy excepcional en un rango de tiempo mucho más amplio.

Referencias[editar]

Spears, Tom (4 de diciembre de 2005). «Star of Wonder». Ottawa Citizen. pp. A7. «"Michael Molnar anunció hace 10 años su conclusión de que la estrella de Belén era en realidad un doble eclipse de Júpiter en una rara conjunción astrológica que se produjo en Aries el 20 de marzo, 6 antes de Cristo, y de nuevo el 17 de abril, 6 antes de Cristo. ...el Sr. Molnar cree que los astrólogos romanos habrían interpretado el doble Eclipse como significado del nacimiento de un rey divino en Judea". Sin embargo, el software astronómico de Stellarium muestra que el 20 de marzo, la ocultación de Júpiter por la Luna no podía ser vista desde Roma, ya que la Luna pasa por el planeta, sin oscurecerla. Además, el evento comenzó el 17 de abril cuando Júpiter fue de 38 grados sobre el horizonte, a las 2 pm, es decir, en la luz del día, por lo que es muy poco probable que este acontecimiento se habría visto.»