Dos perros tontos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «2 perros tontos»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Dos perros tontos
2 Stupid Dogs
Género Animación
Creador Donovan Cook
Reparto Brad Garrett
Mark Schiff
Jess Harnell
Jim Cummings
Tony Jay
junto a otras voces invitadas.
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Episodios 39
Emisión
Cadena original TBS Superstation
Duración 30 minutos
Fechas de emisión 18 de septiembre de 1993
21 de enero de 1995

Dos perros tontos (2 Stupid Dogs) fue una serie animada estadounidense creada por el caricaturista Donovan Cook y producida por Hanna-Barbera Cartoons que fue emitida entre 1993 y 1995 en TBS Superstation. Luego fue cancelada y se mostraron las repeticiones en Cartoon Network y Boomerang.

El segmento principal era protagonizado por dos perros tontos, los cuales eran anónimos (aunque en algunos episodios usaban nombres falsos). La voz del perro grande era hecha por Brad Garrett, quien trabajó en Everybody Loves Raymond, y la voz del pequeño era hecha por Mark Schiff. Otro segmento titulado Super Secret Secret Squirrel, presentaba una versión más moderna del Inspector Ardilla de Hanna-Barbera.

Trama[editar]

Dos perros tontos era un dibujo animado sobre un par de perros de escasa inteligencia, con un estilo de animación bastante inusual (para la época); un estilo simple, similar a los primeros dibujos animados de Hanna-Barbera entre los años 1950 y 60, con humor de los años 1990.

Producción[editar]

Dos perros tontos fue el principio del exitoso resurgimiento de Hanna-Barbera, ya que el estudio no había producido una serie desde Los Pitufos en 1981. La serie fue puesta en producción en 1992, por el recientemente graduado de California Institute of the Arts (CalArts), Donovan Cook. La serie fue considerada como un intento de atraer la popularidad de Ren y Stimpy, que estaba en su apogeo cuando Dos perros tontos fue puesto al aire. El creador de Ren y Stimpy John Kricfalusi cooperó en algunos episodios de la serie, específicamente en los de La caperucita roja, otros animadores de Spumco también ayudaron a la serie.

Varios directores y animadores del programa se convirtieron en los primeros creadores de What-A-Cartoon!; constaba de 48 cortometrajes animados, personajes originales, creados exclusivamente para Cartoon Network, buscaban la nueva generación de dibujos animados. Dos perros tontos creó a animadores como Genndy Tartakovsky (El Laboratorio de Dexter y Samurai Jack), Craig McCracken (Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios), Miles Thompson, Paul Rudish y Zac Moncrief. Muchos de sus cortos utilizaron el estilo simple del programa.

Bromas[editar]

Algunas bromas de la serie son:

  • Siempre que el perro grande tose, expulsa un maíz no digerido con mantequilla. El maíz tiene otras apariciones en diferentes episodios.
  • Cuando el perro pequeño está emocionado, improvisa una canción con rimas pobres.
  • Generalmente, el perro pequeño es asustado por un gato, y el perro grande lo asusta luego. El perro pequeño y el gato se congelan cuando son asustados. El gato (y algunas veces el perro) hacen un grito agudo cuando se congelan.
  • Cuando el perro pequeño está bailando o cantando, el perro grande lo interrumpe preguntando "¿Dónde está la comida?"·
  • Hay un hombre que aparece en algunos episodios. Siempre que se encuentra con los perros, responde diciendo "¿No es eso gracioso?" y unos segundos después grita "¡Pero está mal!".

Personajes[editar]

Los personajes principales nunca fueron nombrados. Son conocidos simplemente como "perro pequeño" y "perro grande" en los créditos. El perro grande es más fuerte e inteligente que el pequeño. En varios episodios el perro grande encuentra la manera correcta de solucionar algún problema.

  • Perro Pequeño (Little dog). Es inquieto, parlanchin y bastante miedoso. Es de pelaje naranja con el hocico y las orejas negras. Le gusta mucho jugar con pelotas y le teme a los gatos. Es cuadrupedo, pero puede estar y caminar sin ninguna dificultad como bipedo.
  • Perro Grande (Big dog). Es mas sereno, callado y lento, a tal punto que pasa largos ratos estando inmovil. Su pelaje es gris con el hocico rosa, un mechon de pelo cubre sus pequeños ojos. Por algunos instantes tiene episodios de cordura y narra una situacion o consejo con una voz muy intelectual. Siempre piensa en comida y suele espantar a los gatos y al perro pequeño de un solo ladrido. En algunos episodios lo han nombrado como Jonathan.
  • Un gran hombre que se autodenomina Sr. H (aparece en los créditos como "Hollywood"), a quien le gusta encontrar los problemas de los demás diciendo: "¿No es eso gracioso?... ¡PERO ESTÁ MAAAAAL!!" ('mal' siempre es acompañado de un sonido fuerte). El nombre "Hollywood" se refiere a las múltiples apariciones y roles en los episodios, ha sido actor, vendedor, administrador, entre otros. E incluso aparece personificando a mujeres.
  • Red (voz hecha por Nancy Cartwright), un clon de La Caperucita Roja (en cierto sentido) cuyo problema de visión la mete en problemas cuando va a la casa de su abuela, o la mete en otras aventuras (que son siempre parodias de cuentos infantiles). Tiene el hábito de exclamar ciertas palabras con un grito. Algunos títulos de episodios donde aparece Red son referencias a Star Wars, el primero es "Red Strikes Back" (The Empire Strikes Back) y el segundo "Return of Red" (Return of the Jedi)
  • Kenny Fowler. Es un niño pelirrojo que se enamora de una compañera de la escuela, pero siempre se mete en problemas por culpa de los perros, y es perseguido por otro de sus compañeros.
  • Buffy Ziegenhagen, la niña compañera y que le gusta a Kenny. Le agradan mucho los perros.
  • Un adolescente gordo llamado Cubby (voz hecha por Rob Paulsen), quien trabaja como encargado de varias tiendas.
  • Pequeños gatos, los cuales asustan al perro pequeño. Los gatos son asustados por el grande quien ladra haciendo que estos se paralicen.

Enlaces externos[editar]