.gl

De Wikipedia, la enciclopedia libre
.gl
Creado 1994 Ver y modificar los datos en Wikidata
Tipo de TLD Dominio de nivel superior geográfico Ver y modificar los datos en Wikidata
Nombre DNS .gl Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web http://www.nic.gl/ Ver y modificar los datos en Wikidata

.gl es el dominio de nivel superior geográfico (ccTLD) para Groenlandia. El dominio está disponible para servicios de Internet en todo el mundo y los registros son administrados por registradores de nombres de dominio acreditados por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números.

Alternativas[editar]

El nombre de dominio a veces se ha comercializado como sinónimo de "buena suerte", "biblioteca de gráficos" o Gloucestershire.

En diciembre de 2009, Google lanzó un servicio de acortador de URL usando el dominio hack goo.gl.[1]​ El servicio se cerró el 30 de marzo de 2019.

En abril de 2013, el registro suspendió de manera unilateral y voluntaria la resolución de thepiratebay.gl, destinado a ser un nuevo nombre de dominio principal para el motor de búsqueda de BitTorrent The Pirate Bay.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Google gets into the URL-shrinking biz with Googl | Apple Talk - CNET News». web.archive.org. 2 de noviembre de 2012. Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2012. Consultado el 12 de octubre de 2022. 

Enlaces externos[editar]