Óscar Rodas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Óscar Rodas
Oscar Rodas.jpg
Datos personales
Nombre completo Óscar Eduardo Rodas Vargas
Apodo(s) Walcott
Nacimiento Bogotá, Colombia
4 de junio de 1987 (29 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1.72 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2002
(Santa Fe)
Club Deportivo Pereira
Posición Delantero
[editar datos en Wikidata]

Óscar Rodas (Bogotá, Colombia, 14 de julio de 1987) es un futbolista colombiano. Juega como delantero y su equipo actual es el Deportivo Pereira de la Categoría Primera B de Colombia.

Trayectoria[editar]

Independiente Santa Fe[editar]

Óscar Rodas se formó como futbolista en las divisiones inferiores de Independiente Santa Fe, y debutó como profesional en el 2002. En Santa Fe se destacó durante su primera etapa en el expreso rojo por sus goles y su entrega con la camiseta albiroja. Con Santa Fe, quedó subcampeón delTorneo Apertura del 2005. En el 2006 jugaría la Copa Libertadores de América, llegando hasta los octavos de final. Su primera etapa en el rojo bogotano fue hasta el 2007. Independiente Santa Fe lo prestaría al Expreso Rojo donde jugaría año y medio. En el 2009, Rodas fue a jugar Juventud Soacha, como parte del convenio de Santa Fe con el club de Soacha para foguear sus jugadores jóvenes. Para el segundo semestre, ganó la Copa Colombia 2009, siendo importante en el onceno cardenal. En el 2010 Juventud Soacha cambiaría de nombre y pasaría a llamarse Juventud Girardot, y Óscar seguiría jugando para ese club. Para el 2011, Rodas volvería a Independiente Santa Fe, donde tuvo buenas actuaciones en la liga, en la copa, y en la Copa Sudamericana, anotando 4 goles que llevarían a Santa Fe hasta los cuartos de final. En 2012, su último año jugando en el club de sus amores, ganó el Torneo Apertura, terminando los 36 años y medio de sequía de títulos de liga que vivía el equipo rojo de la capital colombiana. Así, Óscar Eduardo se metió en la historia del club, y en el corazón de la hinchada santafereña.

Tolima, Once Caldas y Envigado[editar]

Tras coronarse campeón con el equipo del cual es hincha, se fue a jugar a Ibagué, para jugar a préstamo en el Deportes Tolima, donde jugaría unos meses. Después pasó a jugar también como cedido al Once Caldas, donde jugaría unos partidos. Finalmente, Óscar terminaría el año jugando para el Envigado F.C., en donde jugaría hasta mediados del año 2014, y en donde fue el goleador del apertura 2014 con 10 goles.

Bolívar de La Paz[editar]

En junio del 2014, Rodas volvió a Bogotá, para hacer la pretemporada con Santa Fe, ya que todavía tenía contrato con el expreso rojo. Sin embargo, se presentó una oferta para ir a jugar a Bolivia al Club Bolívar de La Paz. En Bolívar, Óscar tuvo buneas actuaciones, y se terminó coronando campeón del apertura 2014.

Vuelta a Colombia[editar]

Para el 2015, Rodas vuelve a Colombia, para jugar en Aguilas Doradas, donde jugó varios partidos e hizo goles. Recibió un golpe que lo alejó de las canchas, pero después vuelve a integrarse al equipo de Rionegro, equipo con el cual juega actualmente.

Clubes[editar]

Club País Año
Santa Fe Flag of Colombia.svg Colombia 2002 - 2007
Expreso Rojo Flag of Colombia.svg Colombia 2007 - 2008
Juventud Soacha Flag of Colombia.svg Colombia 2009
Juventud Girardot Flag of Colombia.svg Colombia 2010
Santa Fe Flag of Colombia.svg Colombia 2010 - 2012
Deportes Tolima Flag of Colombia.svg Colombia 2013
Once Caldas Flag of Colombia.svg Colombia 2013
Envigado F.C. Flag of Colombia.svg Colombia 2013 - 2014
Club Bolívar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2014
Rionegro Águilas Flag of Colombia.svg Colombia 2015
Deportivo Pereira Flag of Colombia.svg Colombia 2016 - presente

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Copa Colombia Santa Fe Flag of Colombia.svg Colombia 2009
Torneo Apertura Santa Fe Flag of Colombia.svg Colombia 2012
Torneo Apertura 2014 Club Bolívar Flag of Bolivia.svg Bolivia 2014

Enlaces externos[editar]