Árni Magnússon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
No confundir con Árni óreiða Magnússon, Allsherjargoði de la Mancomunidad Islandesa (siglo XIII)
Ilustración de Árni Magnússon.

Árni Magnússon (13 de noviembre de 1663 - 7 de enero de 1730) fue un erudito islandés y coleccionista de manuscritos. Reunió el Arnamagnæan Manuscript Collection.

Vida[editar]

Árni nació en 1663 en Kvennabrekka en Dalasýsla, en el oeste de Islandia, donde su padre Magnús Jónsson era el ministro (luego fiscal y sheriff). Su madre fue Guðrún Ketilsdóttir, hija del archidiácono Ketill Jörundarson de Hvammr.[1] Fue criado por sus abuelos y tío. A los 17 años, entró a Cathedral School en Skálholt, luego, tres años después, en 1683, fue a Dinamarca (con su padre, que era parte de una operación de cabildeo) para estudiar en la Universidad de Copenhague. Allí, obtuvo el grado de attestus theologiæ después de dos años, y también se convirtió en un asistente de Royal Antiquarian, Thomas Bartholin, ayudándolo a preparar su danicæ y transcripciones, traducciones y una anotación de miles de páginas de material de Islandia.[1]

Referencias[editar]

  1. a b Sigurgeir Steingrímsson, tr. Bernhard Scudder, Árni Magnússon (1663 - 1730) - live and work, The Árni Magnússon Institute for Icelandic Studies.

Enlaces externos[editar]