Ángel Hernández Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ángel Hernández Morales
Información personal
Nacimiento 1911 Ver y modificar los datos en Wikidata
Jaraíz de la Vera, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 28 de junio de 2008 Ver y modificar los datos en Wikidata
Santander, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Arquitecto Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables

Ángel Hernández Morales (Jaraiz de la Vera, provincia de Cáceres, 1911 - Santander, 23 de junio de 2008)[1]​ fue un arquitecto español.

Trayectoria[editar]

Titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid en 1940, obtuvo el doctorado en 1959. Nada más acabar la carrera, obtiene por concurso nacional la plaza de arquitecto municipal del Ayuntamiento de Huelva, puesto que ostenta hasta 1944, a pesar de que un año antes había ganado, también en concurso nacional, la plaza de arquitecto municipal de Sevilla.

En el año 1944 obtiene la plaza de arquitecto de la Diputación Provincial de Santander, cargo que desempeña hasta su jubilación, en 1981. Durante esta época redacta las Normas Generales de Urbanización de la Provincia de Santander, así como planes de ordenación para núcleos como Sarón, Los Corrales de Buelna, las playas de Castro Urdiales y Oriñón, así como el Plan Comarcal de Santander.

Entre sus proyectos más relevantes pueden destacarse el Monumento al Indiano y a la Marina de Castilla en Peña Cabarga, el Teleferico de Fuente Dé, el primer Museo de Altamira, la iglesia de Espinama, el edificio Sotoliva en el puerto de Santander o el Edificio de viviendas Capitol de la misma ciudad.

Además de su temprana actividad como aviador, que le permitió proyectar varios aeropuertos como el primero que existió en Parayas, escribió varios libros sobre conservación y rehabilitación del patrimonio.

Referencias[editar]

  1. «Fallecimientos: Don Ángel Hernández Morales». El Diario Montañés. 17 de julio de 2008. 

Enlaces externos[editar]