Ámbar azul

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El ámbar azul es un tipo de ámbarRecina, fósil milenaria, que exhibe una coloración azul translucido brillante, interpuesta a la luz Solar o linterna LED. Es más común en los asentamientos mineros que se ubican en las montañas de la cordillera Oriental que Rodean el municipio de ..El Valle, Provincia Hato Mayor, y en Santiago en las montañas de la cordillera septentrional (República Dominicana)|El Valle, Provincia Hato Mayor fue declarado como: ´´´Capital del Ambar Azul en el año 2015´´´. En Santiago también se encuentran grandes yacimientos de esta recina]], República Dominicana.[1] Aunque poco conocido debido a su rareza, ha estado presente desde el descubrimiento del ámbar dominicano.[2] [3] [4]

Apariencia[editar]

Bajo luz artificial, el ámbar azul aparece como el ámbar ordinario, pero bajo la luz del sol tiene una intensa coloración azul fluorescente. Cuando se mantiene contra el sol aparecerá como el ámbar ordinario, y bajo la luz ultravioleta presentará un brillante color azul lechoso.

El ámbar azul emite un aroma agradable, que es diferente del que presenta habitualmente el ámbar cuando está en proceso de corte y pulido.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Corday, Alec (2006). «Minas de Ámbar Dominicana: La lista definitiva». El blog de ámbar azul. Archivado desde el original el 20 de abril de 2008. Consultado el 15 de abril de 2008. 
  2. Leif Brost y Ake Dahlstrom (1996). The Amber Book. Tucson: Prensa Ciencias de la Tierra, Inc.,. ISBN 0-945005-23-7. 
  3. Manuel A. Iturralde-Vennet (2001). «Geología de Depósitos Teniendo ámbar de las Antillas Mayores». Diario del Caribe de Ciencia 00 (0): 141-167. 
  4. Martínez, R. & Schlee, D. (1984):Las minas de ámbar dominicana de la Nordkordillera, especialmente desde el punto de vista de los talleres. – Stuttgarter Beitr. Naturk., C, 18: 79-84; Stuttgart.