Álvaro Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Álvaro Morales
Información personal
Nacimiento 14 de junio de 1980 Ver y modificar los datos en Wikidata (37 años)
Ciudad de Guatemala, Guatemala Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Mexicana
Guatemalteca
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo 1997-presente
Medio ESPN Latinoamérica
Programas Sportcenter
ESPN Radio fórmula
Toque Inicial
Web
Twitter
[editar datos en Wikidata]

Álvaro Morales (Ciudad de Guatemala, Guatemala, 14 de junio de 1980) es un periodista, guionista, empresario, conferencista y talento televisivo mexicano.

Actualmente trabaja en la cadena ESPN, donde se desempeña como uno de los comentaristas más controversiales y polémicos por la documentación y argumentación que presenta en cada programa.

Ha sido uno de los conductores más representativos y emblemáticos del noticiario Sportscenter, particularmente entre 2006 y 2015, show con el cual ganó dos Emmy Awards; hasta que la cadena estadounidense decidió sumarlo a Futbol Picante en calidad de líder y moderador de su mesa de opinión.

A raíz del poder y los resultados que obtuvo, la compañía le dio la conducción titular de lunes a viernes del programa 'Calla y Escucha', un show de debate, surgido el 7 de agosto.

Su contrato de cuatro años con ESPN expira en diciembre de 2017.

Biografía[editar]

Hijo de inmigrantes por las guerras y dictaduras en Centroamérica, Álvaro Morales nació en Guatemala, sin embargo al año de nacido su familia emigró a México,[1]​ país al cual considera su única patria.

Su padre, nacido en Nicaragua y posteriormente naturalizado canadiense, es ingeniero civil. Su madre, en tanto, nació en Guatemala (naturalizada mexicana) y es psicóloga y antropóloga.

En 1998 se graduó como bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad La Salle y su educación superior la cursó simultáneamente en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Centro de Capacitación Raúl del Campo Junior para cronistas deportivos.

En 2013, terminó, su maestría (International Soccer MBA) en el Johan Cruyff Institute.[1]

A partir de 1999, trabajó cuatro años como reportero, columnista y editor del diario deportivo La Afición, de Grupo Milenio.

En el 2000, fue la voz oficial de los Tigres Capitalinos de la Liga Mexicana de Béisbol.[1]

Transmitió la Serie Mundial de Béisbol en 2002 y 2003 para la estación de radio mexicana Publieventos Deportivos.

Su incursión en el periodismo se dio en 1997. Cuando cursaba el segundo año de su educación media superior se unió como redactor en la revista Golazo International, con distribución en California.[1]

Empezó a trabajar para ESPN, en noviembre de 2003, como reportero de ESPN Radio. Se convirtió en el corresponsal de SportsCenter en México y, desde junio de 2006, conduce el noticiario de la cadena.[1]​ Es uno de los periodistas polideportivos de la compañía.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]