Diferencia entre revisiones de «Distribución de tipo fase»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «Una '''distribución de tipo fase''' o '''distribución fásica''' es un una distribución de probabilidad que generaliza tanto la distribución exponencial, como l...»)
(Sin diferencias)

Revisión del 21:25 30 mar 2014

Una distribución de tipo fase o distribución fásica es un una distribución de probabilidad que generaliza tanto la distribución exponencial, como la distribución de Erlang y otros tipos de distriuciones que involucran exponenciales. Explícitamente una distribución de tipo fase puede construirse como un una convolución de distribuciones exponenciales.[1]

Frecuentemente una distribución fásica aparece en un sistema donde hay diversos procesos de Poisson interrrelacionados secuencialmente o en fases. La secuencia en que cada "fase" aparece es en sí misma un proceso estocástico. La distribución fásica puede ser representada por una variable aleatoria que representa el tiempo de absorción de un proceso de Markov con un único estado absoervente. Cada uno de los estados del proceso de Markov asociado a una distribución fásica, se denomina "fase".

Las distribuciones fásicas tienen un equivalente en tiempo discreto conocido como distribución discreta de tipo fase. El conjunto de distribuciones fásicas es denso en el álgebra de todas las distribuciones positivas, es decir, cualquier distribución de probabilidad definida positiva puede ser aproximada por distribuciones de tipo fase.


Referencias

  1. Por favor, pon la referencia que aparece aquí.

Bibliografía

  • M. F. Neuts. Matrix-Geometric Solutions in Stochastic Models: an Algorithmic Approach, Chapter 2: Probability Distributions of Phase Type; Dover Publications Inc., 1981.
  • G. Latouche, V. Ramaswami. Introduction to Matrix Analytic Methods in Stochastic Modelling, 1st edition. Chapter 2: PH Distributions; ASA SIAM, 1999.
  • C. A. O'Cinneide (1990). Characterization of phase-type distributions. Communications in Statistics: Stochastic Models, 6(1), 1-57.
  • C. A. O'Cinneide (1999). Phase-type distribution: open problems and a few properties, Communication in Statistic: Stochastic Models, 15(4), 731-757.