Rubén Gómez González

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rubén Gómez

Rubén Gómez en 2019


Diputado en las Cortes Generales
por Cantabria
21 de mayo de 2019-10 de noviembre de 2019


Portavoz del Grupo Ciudadanos
en el Parlamento de Cantabria
24 de junio de 2015-20 de junio de 2019


Diputado del Parlamento de Cantabria
24 de junio de 2015-20 de junio de 2019

Información personal
Nacimiento 29 de abril de 1983 Ver y modificar los datos en Wikidata (40 años)
Bandera de España Santander, Cantabria, España
Nacionalidad Española
Educación
Educado en Universidad de Cantabria Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Político
Partido político UPyD
Cs
Independiente

Rubén Gómez González (Santander, Cantabria, 29 de abril de 1983) es un político español que ejerció como portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria durante la IX legislatura (2015-2019) y diputado por Cantabria en el Congreso durante la XIII legislatura de España.

Biografía[editar]

Nació en Santander y reside en Soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana. Es graduado en Física[1]​ por la Universidad de Cantabria —cursó estudios de la licenciatura en Física y, una vez el plan antiguo se agotó, estos fueron transferidos a la titulación de grado—. Ha tenido trabajos como desarrollador de aplicaciones informáticas o profesor de matemáticas, física y química en la educación no reglada. No tiene hijos.

En 2013 se afilió a Cs, aunque previamente militó durante unos meses en UPyD. Tras su salto al partido naranja, comenzó a ejercer la responsabilidad del área de comunicación. En 2015 ocupó el primer puesto en la lista de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria después de ganar las elecciones primarias de su partido.[2]

En las elecciones al Parlamento de Cantabria de 2015, la formación obtuvo dos diputados y Gómez se convirtió como consecuencia en el portavoz parlamentario del partido dentro del Grupo Mixto.[3]​ En las elecciones municipales de ese mismo año, fue elegido como concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana después de presentarse en el segundo puesto de la lista; sin embargo, ocupó brevemente este cargo debido a las incompatibilidades establecidas por el partido. Al ser elegido Félix Álvarez como cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Cantabria, Rubén pasó a ser el cabeza de lista de la formación naranja al Congreso por Cantabria en las elecciones generales de España de 2019, tras las que fue elegido diputado de la XIII legislatura de España.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Ninguno

Portavoz del Grupo Ciudadanos
en el Parlamento de Cantabria

2015-2019
Sucesor:
Félix Álvarez