Isaiah Firebrace

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isaiah Firebrace
Información personal
Nacimiento 21 de noviembre de 1999 (24 años)
Bandera de Australia Moama, Nueva Gales del Sur, Australia
Moama (Australia) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Australiana
Educación
Educado en St Joseph's College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante
Años activo 2016-presente
Género Pop
Instrumento Voz
Discográfica Sony Music
Artistas relacionados Dami Im, Guy Sebastian, Jessica Mauboy, Cyrus Villanueva, Adam Lambert, Marlisa Punzalan
Sitio web isaiahmusic.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Isaiah Firebrace (Moama, Nueva Gales del Sur, Australia, 21 de noviembre de 1999), más conocido como Isaiah, es un cantante australiano de género Pop. Descendiente de los aborígenes australianos, saltó a la fama en 2016 tras su victoria en el concurso The X Factor Australia. Asimismo, representó a Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, con su canción «Don't Come Easy», quedando en noveno puesto, con 173 puntos.[1][2][3]

Carrera musical[editar]

El año pasado con tan solo 17 años, ya se convirtió en el ganador de la octava temporada del talent show The X Factor Australia, lo que hizo que se hiciera bastante famoso y popular por todo el país. Tras su paso por el programa de televisión firmó un contrato discográfico con Sony Music Entertainment (SME) y lanzó su primer sencillo "It's Gotta Be You" que se convirtió en todo un hit. Esta canción consiguió la certificación de disco de platino en Suecia y se colocó con una buena posición en las listas musicales tanto de Australia como de República Checa, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos, Canadá, Noruega, Eslovaquia y Nueva Zelanda; además de ser uno de los más descargados en las plataformas musicales más populares de internet.

Ya el 9 de diciembre de ese mismo año, lanzó el que ha sido su primer álbum debut, titulado Isaiah. Las características de este disco, tratan sobre las canciones que interpretó en The X Factor que llegó a regrabar e incluyendo su destacado sencillo "It's Gotta Be You".

Festival de la Canción de Eurovisión 2017[editar]

Isaiah informó sobre su interés de poder presentar su candidatura para el Festival de la Canción de Eurovisión por parte de Australia. Con estas declaraciones su nombre fue el más sonado y se convirtió en el favorito para representar al país en el festival.[4]

Finalmente el 7 de marzo de 2017, la cadena de radiodifusión pública Special Broadcasting Service (SBS) eligió a Isaiah mediante selección interna, para ser el representante de Australia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017, el cual tuvo lugar en la ciudad de Kiev, Ucrania. Tras hacerse oficial su candidatura, Isaiah declaró:

«Estoy muy orgulloso de representar a Australia en Eurovisión. A pesar de que ha sido siempre un sueño para mí, nunca pensé que llegaría a ser real. Ser capaz de compartir esta noticia con mi familia y amigos es increíble. Voy a hacer que Australia se sienta orgullosa de mí»[5]
Isaiah Firebrace

La canción que interpretó en el Festival fue «Don't Come Easy», y fue compuesta por Anthony Egizii y David Musumeci, fundadores de la conocida productora musical DNA Songs y por Michael Angelo.

Discografía[editar]

Álbum[editar]

Título Detalles Posiciones
AUS
[6]
NZ
[7]
Isaiah 12 [9]

Singles[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. Victor M. Escudero (7 de marzo de 2017). «Isaiah is Australia’s artist for Kyiv!» (en inglés). Melbourne (Australia). eurovision.tv (Unión Europea de Radiodifusión). Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  2. Josh Salmon (7 de marzo de 2017). «Australia: Isaiah Firebrace will sing "Don't Come Easy" in Kyiv» (en inglés). Australia. wiwibloggs.com. Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  3. Redacción (7 de marzo de 2017). «Isaiah representará a Australia en Eurovisión 2017 con el tema “Don’t Come Easy”». ogaespain.com. Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  4. Sanjay (Sergio) Jiandani (6 de marzo de 2017). «Australia: Isaiah Firebrace hot favourite for Eurovision 2017» (en inglés). esctoday.com. Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  5. Javier Escartín (7 de marzo de 2017). «Isaiah Firebrace representará a Australia en Eurovisión 2017». ABC (periódico). Consultado el 7 de marzo de 2017. 
  6. «ARIA Australian Top 50 Albums». Australian Recording Industry Association. 19 de diciembre de 2016. Consultado el 17 de diciembre de 2016. 
  7. «NZ Top 40 Albums». The Official NZ Music Charts. 19 de diciembre de 2016. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  8. «Isaiah by Isaiah». iTunes Australia (Apple). Consultado el 27 de noviembre de 2016. 
  9. «NZ Heatseekers Albums Chart». Recorded Music NZ. 19 de diciembre de 2016. Consultado el 30 January. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Cyrus Villanueva
Ganador de The X Factor Australia
2016
Sucesor:
Por determinar
Predecesor:
Dami Im
con «Sound of Silence»

Australia en el Festival de Eurovisión

2017
Sucesor:
Jessica Mauboy
con «We got love»