Akeem Vargas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Akeem Vargas
Datos personales
Nombre completo Akeem David Vargas
Nacimiento Lancaster, California Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
29 de abril de 1990 (33 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Alemania Alemania
Altura 1,92 m (6 4)
Peso 94 kg (207 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Iowa Lakes CC (2009-2010)
Club profesional
Club MLP Academics Heidelberg
Liga BBL
Posición Escolta
Dorsal(es) 11
Selección Bandera de Alemania Alemania
Trayectoria

Akeem David Vargas (Lancaster, California, 29 de abril de 1990) es un jugador de baloncesto estadounidense nacionalizado alemán. Mide 1,92 metros de altura y ocupa la posición de escolta. Pertenece a la plantilla del MLP Academics Heidelberg de la BBL alemana. Es internacional absoluto con Alemania.

Trayectoria deportiva[editar]

Hijo de un padre estadounidense y de una madre alemana, Vargas creció en la ciudad de Leimen, Baden-Wurtemberg, donde aprendió a jugar al baloncesto en el KuSG Leimen.

En 2006 fue reclutado por el Team Ehingen Urspring, equipo con el que jugaría en la ProB -el campeonato de tercera división profesional- y en la Nachwuchs Basketball Bundesliga -el campeonato juvenil alemán-. Luego de tres años allí buscó jugar en la NCAA, pero, debido a su experiencia como profesional, el reglamento de la liga lo obligaba a permanecer un año inactivo. En consecuencia se enroló en el Iowa Lakes Community College de Emmetsburg, Iowa, donde jugó con los E-Hawks durante una temporada de la NJCAA.[1]​ Cuando finalmente estuvo resuelta la cuestión de su elegibilidad, Vargas rechazó todas las propuestas para continuar en el circuito de baloncesto universitario estadounidense y regresó a Alemania.

En 2010 firmó un contrato con el equipo de la máxima categoría Walter Tigers Tübingen, pero le cedieron al Team Ehingen Urspring de la ProB. En la BBL 2011/12 jugó diez partidos con un promedio de casi ocho minutos de juego. Con Ehingen, Vargas logró la ProB 2010/11 y el ascenso a la ProA. En la ProA 2011/12 Vargas que ayudó´al equipo a salvarse del descenso, fue premiado como "Joven del Mes" de diciembre de 2011 de esta división. Después de finalizar los dos años de contrato que tenía en Tübingen se fue al BG 74 Göttingen. En la ProA 2012/13 alcanzaron la final contra Science City Jena pero sorprendentemente se tuvieron que retirar. Vargas fue galardonado tanto en octubre de 2012, como en enero de 2013, como "Joven del Mes" y al final de la temporada como "Mejor Joven de la ProA". Posteriormente Vargas firmó con el ALBA Berlín.

Selección nacional[editar]

Entre 2006 y 2010, Vargas jugó con los seleccionados juveniles de baloncesto de Alemania en los Eurobasket Sub-16, Sub-18 y Sub-20.

Posteriormente recibiría varias convocatorias para actuar con la selección mayor.

Referencias[editar]

  1. «Akeem Vargas kommt zu ALBA». albaberlin.de. 27 de junio de 2013. 

Enlaces externos[editar]