Zinkia Entertainment

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zinkia Entertainment es una compañía española fundada en el año 2001 por David Cantolla, Colman López y José María Castillejo.

Sus trabajo consiste en crear series de animación para televisión, películas para cine, juegos y todo tipo de entretenimiento interactivo tanto para teléfonos móviles, y para consolas u ordenador. La compañía tiene más de 100 empleados y tanto sus series como sus desarrollos interactivos actualmente se distribuyen en más de 150 países en el mundo. Zinkia es tanto creadora, como productora y distribuidora de sus contenidos.

En junio de 2006, la serie Pocoyó, tras obtener galardones en España e Italia como «mejor serie de animación para televisión», obtuvo el galardón de la 30th Annecy International Animated Film Festival como mejor serie animada, y esta misma serie obtuvo en diciembre de 2006 el Premio Bafta a mejor serie de animación en el Reino Unido.

Actualmente, además de las series que tienen en explotación, Zinkia está desarrollando nuevas propiedades para ser desarrolladas como series de televisión, una película para cine y nuevos juegos para su explotación a nivel internacional.

En el verano de 2009 comenzó a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil.

El 20 de abril de 2012 realizó un ERE que afectó a un tercio de su plantilla, 26 de los 78 trabajadores que tenía en ese momento.

El 31 de octubre de 2013, y tras fracasar la emisión de bonos, presenta la documentación para acogerse a un preconcurso de acreedores.[1]

Enlaces externos[editar]