Zica y los Camaleones

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Zica e os Camaleões (en español: Zica y los Camaleones) es una serie de dibujos animados de Brasil, escrita por Ari Nicolosi. Fue producida por la empresa Cinema Animadores con la coproducción de Conteúdos Diversos, en colaboración con TV Brasil y TV Cultura a través del proyecto AnimaCultura. debutó en TV Brasil el 21 de abril de 2014, con su primera temporada con 13 episodios inicialmente. En la segunda mitad de 2014, la serie ha sido licenciada y transmitida por Nickelodeon Brasil y Latinoamérica.[1]

Se originó a través de un corto mostrado por proyecto AnimaTV de 2010,lo mismo en que surgió la serie animada Trompa Tren y Garrapatas y catapultas, aunque no consagrada como vencedora. El piloto de la serie, siempre los lunes, recibió el premio de Mejor Animación infantil de la 9.ª Mostra de Cinema Infantil de Florianópolis, por el Jurado Oficial.

Sinopsis[editar]

Zica es una chica de 14 años que se siente en blanco y negro en un mundo de colores. Alternativamente, se preocupa por el futuro y cuestiona la forma de vida de sus padres y algunos compañeros de clase. Zica busca asimilar el período de transición que vive a través de su arte: grafito, escribe y compone canciones con su banda formada con su mejor amigo y el baterista Patata. Cuando está sola en su habitación ella habla y reflexiona con sus tres camaleones mascotas, sus confidentes y consejeros, que son también parte de su proceso creativo. Los episodios se dividen entre el "mundo real" en el que vive y en el "mundo creativo", lo que sucede dentro de su habitación y el videoclip de canciones que vivió en la historia y la inspira a componer.

Emisión[editar]

País Cadena(s) Título
Bandera de Brasil Brasil Nickelodeon Zica e os Camaleões
TV Cultura
TV Brasil
Bandera de Argentina Argentina Nickelodeon Latinoamérica HD
Nick Jr. Latinoamérica
Zica y los Camaleones
Bandera de Paraguay Paraguay
Bandera de Venezuela Venezuela
Bandera de Uruguay Uruguay
Bandera de Panamá Panamá
Bandera de México México
Bandera de Bolivia Bolivia
Bandera de Perú Perú
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Honduras Honduras
Bandera de Ecuador Ecuador
Bandera de Chile Chile
Bandera de Costa Rica Costa Rica

Referencias[editar]

  1. «Horarios de Zica y los Camaleones en México». Archivado desde el original el 4 de julio de 2015. Consultado el 13 de agosto de 2015. 

Enlaces externos[editar]