Nick Jr. Latinoamérica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nick Jr. (Nick Junior)
Nick Jr. logo 2009.svg
Eslogan "Para jugar y aprender"
Tipo de canal Cable, Satélite
Inicio de transmisiones 1 de julio de 2008
Canales hermanos
Sitio web Latinoamérica
Disponibilidad
Satélite
SKY México canal 325
Bandera de México Dish canal 306
Mas TV canal 12
Claro TV (Honduras) canal 160
Movistar TV Digital canal 311 Venezuela
Cable
Cablevisión (México) canal 308
Cablecom canal 36
ONO canal 60
Totalplay canal 310
Bandera de México Cablevisión Texcoco canal 307
Bandera de México Cablemás Chihuahua (México) canal 420 (Cablemas Digital) (feed norte)
Bandera de Argentina Cablehogar canal 225
Bandera de Costa Rica Cabletica Canal 133
Bandera de Panamá Cable Onda Canal 75
Bandera de Venezuela Inter (Venezuela) Canal 105
Bandera de Argentina Telecentro canal 211
Bandera de México CableNorte San Luis Potosí Canal 50
Bandera de Argentina Cablevisión (Argentina) canal 225 Digital
Bandera del Perú Claro TV Canal 41 Digital
Bandera de México CableSat canal 106
Bandera de México Comunicable Matamoros canal 101
Bandera de México Megacable canal 149
Bandera de Guatemala Dish Guatemala canal 306
Bandera de Honduras Mayavisión Canal 106
Bandera de México CableOriente Puebla de Zaragoza canal 13
IPTV
Bandera de la República Dominicana Claro TV Canal 409
Plantilla:Geodatos República Colombia Emcali TV Canal 374
Online
NickTurbo Jr.


Nick Jr. es una marca de Nickelodeon destinada al público preescolar que se emite en el canal homónimo alrededor del mundo teniendo en algunas regiones como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Latinoamérica un canal de emisión propia. Desde el 1 de julio de 2010 también se emite en España, siendo el cableoperador ONO el primero en incorporarlo. En otros países es solo un bloque que se emite por las mañanas.

Desde el 1 de julio del 2008, se genera la señal propia para Latinoamérica con 24 horas de programación continua, aunque aún continua el bloque con su programación normal en Nickelodeon

Nick Jr. es propiedad de MTV Networks, que es una filial de Viacom International Inc.

Historia[editar]

En Latinoamérica, Nick Jr. comenzó como un bloque infantil para los niños más pequeños emitiendo series preescolares en las mañanas en Nickelodeon Latinoamérica desde el lanzamiento de la señal del canal estadounidense en diciembre de 1996, los primeros programas que fueron transmitidos en este bloque fueron La ventana de Allegra, El Castillo de Eureka, Bananas en Pijamas, La isla Gullah Gullah, Rupert, y Little Bear. Este bloque en un principio se transmitió de lunes a viernes a partir de las 8 a.m. hasta las 11 a.m. aproximadamente en la señal de Nickelodeon, y además, tenía el mismo estilo de presentación que en Estados Unidos, y posteriormente en 1998, el bloque renueva su imagen, y añadiendo mas series como la popular serie Las pistas de Blue y El mundo fantástico de Richard Scarry, y también introdujo su recordada mascota "Cara", que era una cara infantil, que acaparaba toda la pantalla, y cambiando de diversos colores, y era quien interactuaba con el público infantil, mediante una sere de cortos y segmentos que eran presentados durante el bloque. Este espacio se volvió muy popular entre la audiencia del canal, ya que es apto para el público infantil entre los 3 a 7 años, y en el año 2001, estrena su más exitosa serie Dora la exploradora, quien posteriormente se convirtió en el programa más querido por el público infantil del bloque.

El boque Nick Jr. ha tenido diferentes duraciones, ya que en un principio se transmitía de lunes a viernes de 8 a 11 am, pero posteriormente, desde 2003, el bloque se redujo a solo 1 hora y media, emitiendo solamente 3 programas, La ventana de Allegra, Las pistas de Blue y Dora la exploradora, que se transmitían de 8 a 9:30 am, ya que el resto, se transmitía programación normal de Nickelodeon, luego en 2004, Pequeño Bill fue agregado a la programación del bloque, y reemplazando temporalmente a La ventana de Alegra, y el bloque siguió con su corta duración de 8 a 9:30 a.m. pero en 2005, el bloque nuevamente se extendió a 3 horas, de 8 a 11 a.m., y así mismo, regresaron a la barra las series clásicas La ventana de Allegra y El castillo de Eureka, y además, estrenó la serie Go, Diego, Go!, el spin-off de Dora la exploradora, y entonces a partir de ese año, el bloque renovó su imagen y sus cortinillas, y la anterior mascota "Cara" es retirada, y aparece una nueva mascota llamada "Piper, la zarigueya", que en Estados Unidos fue usada desde 2004 hasta 2007, y en latinoamérica se usó desde 2005 hasta 2010, y a partir de ese año, el bloque nuevamente cambió su imagen por el cambio de imagen y el nuevo logo de Nickelodeon en Latinoamérica desde el 5 de abril de 2010, presentando el nuevo logo actualmente en uso en Estados Unidos y en todas partes del mundo.

El 1 de julio de 2008, MTV Networks Latinoamérica lanza a Nick Jr. como un canal de televisión las 24 horas, transmitiendo en diversas operadoras de cable satelital y digital, cuya programación es la misma del bloque matutino de Nickelodeon, y siendo esta la primera señal aparte de Nickelodeon en Latinoamérica, a pesar de que en Nickelodeon Latinoamérica se siga emitiendo el bloque por las mañanas de lunes a viernes de 6:30a.m a 9:30a.m en la zona centro y sur y de 6:30a.m a 8:30a.m en la zona norte, emitiendo únicamente algunos programas del bloque.

Luego, el 11 de febrero de 2013 sigue aún el mismo logo de siempre, excepto que se cambia el estilo de los bumpers y también el de las propagandas. Además antes de que empiece el show se agrega un nuevo cartel sobre lo que ese show le brinda o enseña al niño.

Series transmitidas en Nick Jr. Latinoamérica[editar]

En Latinoamérica Nick Jr. se transmite como un bloque todas las mañanas en Nickelodeon Latinoamérica y también como un canal propio desde el 1 de julio de 2008, en el canal se transmiten las siguientes series:

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]