Zhenjiang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
镇江市
Zhenjiáng
Ciudad-prefectura de la China
Zhenjiang Jinshan.jpg
Zhenjiáng
Zhenjiáng
Ubicación de Zhenjiáng en China
País Bandera de la República Popular China China
• Provincia Jiangsu
• Distritos 3
• Municipios 3
Ubicación 32°12′22″N 119°26′36″E / 32.2061, 119.44326


Coordenadas: 32°12′22″N 119°26′36″E / 32.2061, 119.44326
• Altitud 50 msnm
Superficie 3799 km²
Fundación ?
Población 3 113 384 hab. (2010)
• Densidad 819,53 hab./km²
Huso horario Hora Estándar China (UTC+8)
Alcalde Xu Jinrong
Sitio web Zhenjiáng.gov

Zhenjiáng (chino: 镇江, pinyin: Zhènjiāng; nombres anteriores: Chin-kiang, Dantu, Runzhou, Zhufang, Guyang,literalmente:poblado del río) es una ciudad de categoría de prefectura al sur de la provincia china de Jiangsu, en la República Popular de China. Está ubicada sobre la margen sur del Río Yangtze, y el Gran Canal Chino Beijing-Hangzhou fluye a través de la ciudad. Zhenjiang limita con la capital provincial Nankín por el oeste, con Changzhou por el este, y con Yangzhou por el norte. Tiene una superficie de 3.843 kilómetros cuadrados y una población de 3,1 millones de habitantes. Es una ciudad pintoresca con una historia milenaria, tiene ricas reliquias culturales y muchos sitios históricos. La comida típica suya es el Vinagre Aromático de Zhenjiang.

Administración[editar]

La ciudad prefectura de Zhenjiáng se divide en 3 distritos y 3 ciudades-municipio.

  • Distrito de Jingkou (京口区)
  • Distrito de Runzhou (润州区)
  • Distrito de Dantu (丹徒区)
  • Condado de Danyang (丹阳县)
  • Condado de Yangzhong (扬中县
  • Condado de Jurong (句容县)

Historia[editar]

Zhenjiang tiene una historia escrita de más de 3 mil años. En la dinastía Zhou del Oeste, su nombre era Yi (宜). En los siglos VII y IV a.C., o sea, en los períodos de Primaveras y Otoños y de los Reinos Combatientes, fue un principado feudal se llamaba Zhufang (朱方), y luego Guyang (谷阳). Después de la unificación de toda China, en el siglo III a.C., Qin Shi Huang, primer emperador de la dinastía Qin, descubrió que Zhenjiang era un lugar con mucha geomancia, y ordenó a muchos presos llevar ropas rojas a cavar la montaña. Por eso, Zhenjiang se puso el nombre Dantu (丹徒, ya que Dantu significa la gente de ropa roja en chino tradicional).En el período de los Tres Reinos, se llamó Jingkou (京口).Durante la Dinastías Meridionales y Septentrionales fue conocida como Nanxuzhou (南徐州)y en la Dinastía Tang, Runzhou (润洲). Se llama Zhenjiang (su nombre contemporáneo) desde la dinastía Song. Durante el Gobierno Nacional del Kuomintang, Zhenjiang fue la capital provincial de Jiangsu desde 1929 hasta 1949.

Turismo[editar]

Zhenjiang también es llamada la ciudad de colinas; dentro de la ciudad se levantan tres colinas: Colina de Jin, Colina de Beigu, Colina de Jiao.

Educación[editar]

Clima[editar]

Tiene un clima con estaciones marcadas. El periodo de lluvias se concentra en mayo y en otoño, con los monzones. En verano se pueden superar los 40 ºC y los inviernos suelen ser fríos con temperaturas que pueden descender por debajo de cero.


Personajes notables[editar]

Ciudades hermanadas[editar]

Enlaces externos[editar]