Zhang Li Yin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zhang Li Yin.

Zhang Li Yin (Chino Simplificado: 张力尹; Chino Tradicional]: 張力尹; Pinyin: Zhāng Lìyǐn; Hangeul: 장리인) nació el 28 de febrero de 1989 en Sichuan, China. También conocida por su nombre coreano Jang Ri In, es la primera (y hasta el momento única) solista china en romper en la industria de la música coreana. A raíz de la publicidad excesiva, LiYin ha sido apodada como la "BoA China" y la nueva líder de la ola coreana. Es capaz de hablar Chino Mandarín, su idioma natal, y un poco de Coreano, por lo que ha lanzado singles en ambos mercados incluyendo las versiones de sus temas principales en ambos idiomas. También ha recibido lecciones de un locutor chino en entonación y pronunciación a fin de que su acento natal se suavice o desaparezca completamente (ya que el chino de Shichuan suele ser más fuerte que el común de las provincias) todo esto porque SM Entertainment, su sello discográfico, planea insertarla más en el mercado musical chino. Ella también es miembro del grupo coreano S.M. The Ballad.

Biografía[editar]

Niñez[editar]

Zhang Li Yin nació en Chengdu, Sichuan (China). Hija de padres violinistas, fue inculcada desde los tres años de edad en el arte de este instrumento. A lo largo de su niñez, sus padres la llevaban a sus conciertos de rock y la expusieron a una gran variedad de música. Li Yin estaba muy acostumbrada a la música clásica, y el pop tanto Americano como Europeo; tanto así que ella reclama que nunca interpretó canciones infantiles cuando era una niña. También descubrió la habilidad de aprender una canción luego de escucharla sólo por una vez. Cuando tenía 9 años, mostró su habilidad musical interpretando la canción de Céline Dion "My Heart Will Go On".

A medida que iba haciéndose mayor, llegó a ser más atraída por la música pop que la rock. debía escuchar secretamente música pop porque sus padres estaban en contra de su decisión. Cuando tenía 12 años, fue aceptada en una escuela afiliada al Colegio Musical de Shichuan, luego de obtener la mayor calificación gracias a sus habilidades con el violín, mas ella, en vez de eso, optó por convertirse en una cantante. Claro está que sus padres apoyaron su sueño de ser cantante, lo que le hizo estar más segura de alcanzar sus metas. Sintió que el inicio de su carrera se hacía cada vez más concreto, especialmente cuando fue seleccionada como la mejor entre 10 cantantes en una competición de canto nacional en Shanghái.

Debut: 2006-2007[editar]

Timeless[editar]

LiYin fue descubierta luego de que sus compañeros de Beijing informaran al cabecilla de SM Entertainment de un joven talento; así ella comenzó su entrenamiento el 2003 a los 13 años. Los cantantes reciben tres años en la especialidad de canto y baile en la academia SM Entertainment. Bajo la mirada atenta del productor, Lee Soo Man, Zhang LiYin descubrió su voz R&B.