Zarato de Vidin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Видинско царство
Vidinsko tsarstvo

Zarato

Coat of arms of the Second Bulgarian Empire.svg

1356-1422

Flag of the Ottoman Sultanate (1299-1453).svg

Ubicación de
Zarato de Vidin
Capital Vidin
Idioma oficial Búlgaro
Religión Ortodoxa
Gobierno Monarquía
Zar
 • 1356-1396 Iván Sratsimir
 • 1397–1422 Constantino II
Período histórico Edad Media
 • Separación del Segundo Imperio Búlgaro 1356
 • Conquistado por el Imperio Otomano 1422

El Zarato de Vidin (en búlgaro: Видинско царство, Vidinsko tsarstvo) fue un estado medieval búlgaro que tuvo como centro la ciudad de Vidin. En 1356, el zar búlgaro Iván Alejandro separó Vidin de la monarquía búlgara y designó a su hijo Iván Sratsimir (1356/96) como soberano absoluto del dominio de Vidin.

En 1365, el estado fue ocupado por los cruzados húngaros, pero la ocupación duro poco. En 1369, una campaña de búlgaros y valacos expulsó el militarismo húngaro, pero en 1393 la totalidad de Bulgaria, junto con el resto de la región circundante, cayó ante el Imperio Otomano. Esto puso fin al estado medieval de Bulgaria. Vidin fue la única región controlada por la población indígena búlgara y no fue invadida por los turcos otomanos.

Los otomanos también conquistaron la despotados de Dobruja, Prilep y Velbazhd. La independencia de Vidin no duró mucho. En 1396, Sratsimir contribuyo con soldados para ayudar a las naciones eslavas en un intento de derrotar al Imperio Otomano. Tras la derrota a manos de los otomanos en las afueras de la ciudad de Nicópolis, Vidin finalmente cayó bajo los otomanos dirigidos por Beyazid I. Sin embargo, según los historiadores modernos, el Zarato de Vidin pudo haber existido hasta 1422, gobernado por el hijo de Sratsimir Constantino II.

Referencias[editar]