Zéro de conduite

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Zéro de conduite (en español: Cero en conducta) es una película francesa de 1933 dirigida por el director francés Jean Vigo. Estrenada por primera vez el 7 de abril de 1933. Desde entonces, estuvo prohibida en Francia hasta el 15 de febrero de 1946.

Argumento[editar]

La película trata exhaustivamente las experiencias escolares de Vigo para retratar un sistema educativo burocrático y represivo en el que tienen lugar actos de rebelión surrealistas, producto de una lectura libertaria de la infancia. El título se refiere a la calificación que el chico obtendría y que le impediría salir en domingo. También muestra la influencia de la obra de teatro Ubu Roi, de Alfred Jarry.

Influencia[editar]

Aunque la película no tuvo un éxito inmediato, ha demostrado poseer una influencia duradera. François Truffaut rindió un homenaje a Zéro de conduite en su película de 1959 Los 400 golpes copiando, prácticamente fotograma a fotograma, la escena en la que una línea de escolares que corren por París va perdiendo uno a uno sus miembros debido a las atracciones de la ciudad. La película If.... de Lindsay Anderson es en su totalidad una reinvención menos caprichosa de Zéro.

Enlaces externos[editar]