Yume de Aetara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
If I see you in my dream
夢であえたら
(Yume de aetara)
Género Comedia romántica
Manga
Creado por Noriyuki Yamahana
Editorial Shūeisha
Publicado en Business Jump
Inicio de publicación Febrero de 1994
Fin de publicación Diciembre de 1999
Volúmenes 17
OVA
Director Hiroshi Watanabe
Estudio J.C.Staff
Lanzamiento Marzo de 1998
Episodios 3
Anime
Director Takeshi Yamaguchi
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva Bandera de Japón TBS
Primera emisión 30 de noviembre de 1998
Última emisión 24 de diciembre de 1998
Episodios 16

Yume de Aetara (夢であえたら?) If I See You In My Dream o Si te veo en mi sueño (también llamada If I See You In My Dreams) es una manga creado por Noriyuki Yamahana bajo el seudónimo de HANAKO; fue publicado en la revista Business Jump de Shūeisha entre 1994 y 2000.

Historia[editar]

Nos cuenta la historia de Masuo Fuguno un chico que nunca ha tenido novia en 24 años y que cree que estará solo toda la vida hasta que encuentra a Nagisa. Le cuesta expresar sus sentimientos y esta perdidamente enamorado de ella. Sufre mucho por este amor porque continuamente es rechazado por Nagisa (aunque ella por dentro está enamorada de él) quien malinterpreta las buenas atenciones que Hamaoka le brinda a Masuo y la ayuda que este le da a Hamaoka. Aunque Masuo lo haga con otra intención y Hamaoka también está enamorada de él, Masuo solo quiere a Nagisa pero no puede rechazar a Hamaoka ya que no desea herir sus sentimientos, porque Fuguno conoce muy bien lo que se siente ser rechazado. Aun así Fuguno tratará por todos los medios de conquistar a Nagisa y dejarle bien en claro que sólo la ama a ella y que Hamaoka es una simple amiga. Claro que Nagisa lo encuentra en ciertas situaciones "incómodas" con Hamaoka.

Versiones de anime[editar]

En 1998 fueron hechas dos versiones de anime: en abril fue lanzada una OVA de tres episodios, y entre el 1 y el 25 de diciembre (hora de Japón) fue presentada una serie de televisión de 16 episodios, cada uno de 10 minutos de duración. Pero por las falencias en la trama de la OVA es más probable que esta haya sido hecha después de la serie de TV. Ambas versiones fueron producidas por TBS y J.C. Staff.

La serie de televisión tiene un tono más cómico que la OVA e involucra muchas de las primeras coincidencias desafortunadas previamente publicadas en el manga. En la serie de TV Masuo no encara la competencia de otros pretendientes de Nagisa (Kaizuka y Kujira) que aparece en la OVA, en cambio debe encarar la dificultad de Nagisa de aceptar a los hombres.

Personajes[editar]

Masuo Fuguno (フグ野マスオ, Fuguno Masuo)[editar]

Es un chico tímido y muy indeciso para declarar su amor, además aprecia a su amiga Hamaoka por todas las atenciones que ella le da, pero estas atenciones ocasionan malinterpretaciones que finalmente llegan a echar a perder los planes de Masuo para poder andar con Nagisa. Aun así Masuo no se dará por vencido y luchará para obtener el amor de Nagisa.

Nagisa Shiozaki (潮崎 渚, Shiozaki Nagisa)[editar]

Es una chica linda pero muy indecisa con sus sentimientos porque no le gusta admitir cuando está enamorada de una persona. Su corazón fue roto por un maestro a quien ella amaba y este la dejó por otra chica. Este acontecimiento hizo que Nagisa ya no volviera a creer en las palabras de un hombre. Está enamorada de Masuo Fuguno aunque ella no lo quiera admitir y además es muy celosa cuando ve a Fuguno con Hamaoka. Ella cree que Fuguno solo está jugando con ella y es por eso que en varias ocasiones lo rechaza.

Miho Hamaoka (浜岡美帆, Hamaoka Miho)[editar]

Es una chica muy bella, se encuentra enamorada de Masuo y a diferencia de Nagisa, ella le ha confesado a Masuo su amor pero este no sabe que contestarle, aun así Hamaoka tratará conquistarlo por todos los medios. Esto le ocasiona muchos problemas de celos con Nagisa. Su padre es el dueño de la empresa en la que trabaja Masuo y es el causante de su traslado.

Namiko Isobe (磯辺波子, Isobe Namiko)[editar]

Es la amiga fiel de Nagisa y siempre le da consejos a ella para que se decida a andar con Masuo. Trabaja en la misma empresa que Masuo y es muy diferente con él, le brinda su ayuda pero cobrándola (es de las chicas que le interesa mucho el dinero y no pierde el momento indicado para conseguirlo).

Listas de Episodios[editar]

Serie de televisión[editar]

  • 1. El trabajador apasionado
  • 2. Corre, Masuo
  • 3. La primera cita
  • 4. Sé un hombre
  • 5. Entrando al laberinto
  • 6. Por no ser sincera
  • 7. Incendiando corazones
  • 8. Su enamorado es Santa Claus
  • 9. Los sentimientos de Masuo
  • 10. Prólogo
  • 11. El sueño de Masuo
  • 12. El beso
  • 13. A un lugar nuevo
  • 14. Sentimientos encontrados
  • 15. Una noche de insomnio
  • 16. Tiempo, ¡detente!

OVA[editar]

OVA 1: Un paraguas rojo bajo la lluvia
OVA 2: En el cielo luminoso de una noche de verano
OVA 3: Una nevada nochebuena

Enlaces externos[editar]