Youssef El-Arabi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Youssef El-Arabi
Youssef-el-arabi.jpg
Datos personales
Nombre completo Youssef El Arabi
Apodo(s) El pistolero
Nacimiento Caen, Francia3 de febrero de 1987 (27 años)
Nacionalidad(es) Flag of France.svg Flag of Morocco.svg
Altura 1,83 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut
deportivo
2008
(SM Caen)
Club Granada CF
Posición Delantero
Goles en clubes 12 (Selección marroquí)
Part. 28

Youssef El-Arabi (n. Caen, Francia, 3 de febrero de 1987) es un futbolista nacido en Francia, de origen marroquí . Actualmente juega de delantero en el Granada C.F. de la Primera División de España.

Trayectoria[editar]

Youssef El-Arabi(MoroMan) actúa normalmente de delantero o mediapunta. Comenzó jugando en las categorías inferiores del Stade Malherbe Caen, y tres años en el primer equipo de este club de la Ligue 1 Orange de Francia. Durante la temporada 2011-2012 jugó en el Al Hilal de Arabia Saudita. Gracias a su condición de jugador habilidoso, la federación francesa se fijó en él y llegó a debutar con la selección francesa de fútbol sub 21.

En julio de 2012 fichó por el Granada C.F. de la Primera División de España y fue el fichaje más caro de la historia del club nazarí. En su primera temporada con el club español consigue anotar 8 goles en la liga, convirtiéndose en el pichichi del conjunto rojiblanco. En su segunda temporada mejoró notablemente sus cifras y consiguió anotar un total de 12 goles, destacando entre ellos un triplete ante el Málaga CF. De nuevo acabó como el máximo goleador del cuadro rojiblanco.

Selección nacional[editar]

Aunque nacido en Francia, tiene la doble nacionalidad y ha sido internacional con la Selección de fútbol de Marruecos, en la que debutó el 5 de septiembre de 2010 y tras varios partidos ha marcado un total de dos goles con la selección.

Clubes[editar]

Club País Año
SM Caen Francia 2008-2011
Al Hilal Arabia Saudí 2011-2012
Granada CF España 2012-Presente

Enlaces externos[editar]