Yonhy Lescano Ancieta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Yonhy Lescano (2010)

Yonhy Lescano Ancieta (Puno, Perú, 1959) recibió su primera educación en un núcleo educativo campesino, ubicado en Ccota, Distrito de Platería. Posteriormente, gracias al esfuerzo de su señora madre se trasladó a la ciudad de Puno, donde prosiguió sus estudios en el Colegio Particular San Juan Bautista. Realizó sus estudios secundarios en la Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno. Parece que su nombre está mal escrito, ya que su nombre es 'Yhonhy' en ves de 'Johnie' como debería ser.

Su afán de superación lo llevó a seguir estudios superiores en la ciudad de Arequipa, ingresando a la Universidad Católica Santa María de Arequipa. En esa casa de estudios obtuvo el título de abogado, en 1982. En 1984 regresó a su tierra natal ejerciendo su carrera de forma independiente.

En 1985, dejó por breve tiempo su tierra para continuar su formación, esta vez en otro país, Chile, donde obtuvo una Maestría en Derecho Privado en la Escuela de Graduados de la Universidad de Chile.

Fue durante su paso por Chile que conoció a quien sería su esposa y tuvo sus tres hijos, Juan Alfonso, Teresa Paula y José Ignacio. Nuevamente de regreso en Puno, empezó a ejercer la docencia universitaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional del Altiplano, llegando a ser catedrático del Programa de Maestría de dicha casa de estudios. Fue también ponente de varios eventos académicos y autor de diversos trabajos de investigación jurídica en el campo del derecho privado.

Fue elegido como congresista de Acción Popular por Puno en el 2001, partido con el que fue reelegido en el Frente de Centro en el 2006. Actualmente continúa siendo congresista y reside en Lima.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]