Wu Weihua

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wu Weihua
Presidente de la Sociedad Jiusan
Actualmente en el cargo
Desde el 7 de diciembre de 2017
Predecesor Han Qide

Información personal
Nombre nativo 武维华
Wǔ Wéihuá
Nacimiento 1 de septiembre de 1956 (67 años)
Xiaonyi, Shanxi, República Popular China
Nacionalidad China
Educación
Educación Maestría del Instituto de Fisiología Vegetal de Shanghai, en la Academia de Ciencias de China, doctorado del Departamento de Ciencia Vegetal de la Universidad Rutgers en 1991.
Educado en Universidad de Shanxi
Universidad Rutgers
Instituto de Fisiología Vegetal de Shanghai
Posgrado Departamento de Ciencia Vegetal de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (Rutgers)
Información profesional
Ocupación Político, Biólogo molecular especializado en Fisiología de células vegetales
Empleador Universidad Agrícola de China
Academia de Ciencias de China
Partido político Sociedad Jiusan

Wu Weihua (chino: 武维华; pinyin: Wǔ Wéihuá; nacido en septiembre de 1956 en Linfen, Xiaoyi, Shanxi) es un político y científico chino, biólogo molecular especializado en fisiología de células vegetales. Es profesor de la Universidad Agrícola de China y académico de la Academia de Ciencias de China. Como político es presidente del Comité Central de la Sociedad Jiusan un partido político chino que es compuesto mayoritariamente por académicos de alto nivel nacional e internacional. Es también es Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China durante el 12º y 13º congreso.[1]

Biografía[editar]

Se graduó de la Universidad de Shanxi en 1982, recibió una maestría del Instituto de Fisiología Vegetal de Shanghai, en la Academia de Ciencias de China en 1984, y un doctorado del Departamento de Ciencia Vegetal de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (Rutgers) en 1991. Actualmente es el director del Laboratorio Estatal Clave de Fisiología y Bioquímica Vegetal de la Universidad Agrícola de China. Fue elegido académico de la Academia de Ciencias de China en 2007. El 7 de diciembre de 2017, Wu Weihua fue elegido presidente del Comité Central de la Sociedad Jiusan. El 17 de marzo de 2018, en la primera reunión de la 13 ° Asamblea Popular Nacional en Beijing, Wu Weihua, de 62 años, fue elegido vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.[2]

Referencias[editar]

  1. «中国科学院学部与院士---院士信息». web.archive.org. 16 de diciembre de 2013. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2013. Consultado el 21 de agosto de 2020. 
  2. «九三学社第十四届中央委员会主席、副主席、常委名单_网易新闻». web.archive.org. 13 de enero de 2018. Archivado desde el original el 13 de enero de 2018. Consultado el 21 de agosto de 2020.