Academia China de las Ciencias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Academia China de Ciencias.Nankín

La Academia China de las Ciencias o CAS, (iniciales del inglés Chinese Academy of Sciences) (chino: 中国科学院, pinyin: Zhōngguó Kēxuéyuàn), anteriormente conocida como Academia Sínica (no confundirla con la Academia Sínica de Taiwán con sede en Taipéi que comparte la misma raíz), siendo la academia nacional para las ciencias naturales de la República Popular de China. Es una institución del consejo de estado de China, que establece su sede en Pekín, con institutos distribuidos por toda China.

La Academia de Ciencias de China (CAS) actualmente tiene cinco secciones:

además de once sucursales distribuidas en Shenyang, Changchun, Shanghái, Nankín, Wuhan, Cantón, Chengdu, Kunming, Xi’an, Lanzhou y Xinjiang. CAS también tiene por encima de los 100 institutos, dos universidades (la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, Anhui y la Universidad de la Academia China de Ciencias).

Reestructurada con los institutos del CAS, UCAS establece su sede en Pekín, con las bases graduadas de la educación en Shangai, Chengdu, Wuhan, Cantón y Lanzhou), cuatro centros de documentación e información, tres centros de ayuda de tecnología y dos unidades de noticias y publicaciones. Estas ramas y las oficinas del CAS están situadas en 20 provincias y municipios a través de China. El CAS ha invertido en ciencia y creado 430 empresas basadas en la ciencia y en la tecnología en once industrias incluyendo ocho compañías que cotizan en bolsa.

El ser un miembro de la academia representa el nivel más alto de los honores nacionales para los científicos chinos.

El presidente de la academia es Lu Yongxiang.

El vice presidente ejecutivo: Bai Chunli

Director general de las ciencias básicas: Zhang Jie

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]