Wrong Turn 5: Bloodlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 01:45 18 mar 2020 por Aroblesm (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.

Wrong Turn 5: Bloodlines (Camino hacia el terror 5: El linaje caníbal en Hispanoamérica, Camino sangriento 5: Linaje Caníbal en España), es una película de terror del 2012. Es la quinta película de la serie Wrong Turn, y la segunda precuela de la saga, por lo que sigue cronológicamente a su predecesora, Wrong Turn 4, y sus acontecimientos tienen lugar antes de los de la primera película]]. Esta vez está escrita y dirigida por Declan O'Brien y protagonizada por Camilla Arfwedson, Doug Bradley, Roxanne McKee y Simon Ginty.[1]

Trama

En una pequeña ciudad de Virginia Occidental, tiene lugar el Mountain Man Festival el día de Halloween, donde una multitud de excursionistas acuden a la fiesta, disfrazados y listos para pasar una noche salvaje con música y diversión. Billy, Cruz, Julian, Gus y Lita, cinco jóvenes universitarios, deciden viajar a la ciudad para celebrar el festival, pero unos mutantes caníbales les aguarán la fiesta.

Después de que los caníbales Tres Dedos, Dientes de Sierra y El Tuerto se fueran del Sanatorio Gleenville, los hermanos; con la ayuda del asesino serial Maynard Odets (Doug Bradley), comienzan una nueva carnicería cerca de la ciudad de Fairlake, Condado de Greenbrier, Virginia Occidental, donde asesinan a su primera víctima, la periodista Kaleen Webber. En un bosque, Tres Dedos se encuentra con Kaleen, y como sabe que están en Halloween, esta piensa que es algún joven disfrazado, por lo que se burla de él y sigue haciendo footing. Como Tres Dedos la persigue, esta le hace una peineta y Tres Dedos le corta el dedo corazón. Entonces Kaleen se esconde, y se encuentra con un hombre (Maynard), que en un principio la ayuda y le da una toalla para que se presione la herida. Cuando creen que ya se ha ido Tres Dedos, Maynard le dice que ya pueden salir, pero entonces se revela como un asesino y le clava un hacha a Kaleen en el estómago, y le corta una mano. Después vienen los tres caníbales y les pide ayuda para llevarse el cadáver. Van hasta su cabaña y allí Maynard regaña a sus tres hijos porque habían dejado la cartera de su víctima y eso podría dejar pistas. Les recuerda que ya no están en un psiquiátrico en medio de la nada y que ahora deben tener cuidado si no quieren acabar entre rejas.

Mientras tanto, cinco amigos: Billy (Simon Ginty), su novia Cruz (Amy Lennox), Lita (Roxanne McKee), su novio Gus (Paul Luebke) y Julian (Oliver Hoare) van de camino en coche a Fairlake, Virginia Occidental para celebrar el Festival Man Mountain. En el camino, Maynard se cruza por medio de la carretera, y Billy tiene que esquivarlo con una maniobra brusca, lo que hace que se choquen contra un árbol. Maynard está en el suelo y no se mueve, por lo que Billy, Gus y Julian se acercan a comprobar si está bien. Maynard entonces saca un cuchillo y le hace un corte a Billy en el brazo. Entonces los tres chicos empiezan a patearlo, mientras los tres caníbales observan escondidos detrás de unos árboles, y justo cuando Tres Dedos les va a lanzar una flecha, llega un coche de policía, y la Sheriff Angela Carter (Camilla Arfwedson) y su compañero el ayudante Biggs (Kyle Redmond Jones) les apuntan y les obligan a parar. Billy insiste en que ha sido en defensa propia mostrándoles el corte, pero Angela los detiene a ambos, y les dice a los amigos de Billy que los acompañe también a comisaría. Biggs encuentra una bolsa de droga en el coche de Billy, con lo cual le podría caer una condena. La Sheriff le pide a Biggs que se quede con el coche sinestrado hasta que llegue la grúa. Entonces Biggs se queda solo y los caníbales aprovechan para bajar la colina y atacarlo. Tres Dedos le dispara flechas en las dos piernas, y Dientes de Sierra le corta las orejas y se las come. Finalmente, Dientes de Sierra le clava un cuchillo en la cabeza.

El grupo de Billy y Maynard son encerrados en la comisaría y custodiados por la Sheriff. Un doctor atiende la herida del brazo de Billy y la venda. Billy le asegura a la sheriff que las drogas eran suyas y que tiene que dejar libres a sus amigos. Angela acepta, asegurando que esa noche necesitaría espacio en la comisaría, y les deja marchar. Los cuatro se van a un motel y alquilan una habitación.

Mientras tanto, los caníbales llegan con su camioneta a la ciudad. Van hasta la planta de energía y matan al guardia de seguridad, electrocutándolo. Después cortan la luz de la ciudad. Cruz decide irse del motel para llevarle algo de cena a Billy, y los demás le dicen que tenga cuidado. Las calles están desiertas (ya que todo el mundo está en el festival), y Cruz se encuentra con Tres Dedos. Este la persigue hasta que la alcanza y le clava un cuchillo en su estómago. Después le saca sus intestinos, y le hace comérselos. Julian decide irse también del motel para ver a Billy y así dejarles un poco de intimidad a Gus y Lita. Antes de salir de la habitación le cae al suelo un cuchillo sin que se diera cuenta. Al salir pasa por una calle paralela donde Tres Dedos está asesinando a Cruz, pero Julian mira al frente y no los ve. Cuando Julian llega a la comisaría le dice a Billy que quería ir para estar con él y con Cruz, pero estos se extrañan de que todavía no haya llegado. Maynard, que está en la celda de al lado de Billy, les amenaza diciéndoles que van a morir todos porque sus chicos van a ir a rescatarle y los matarán. Mose, un hombre ebrio que está en la misma celda que él, le dice a la sheriff que no quiere estar con ese extraño hombre y le pide que le deje salir. La sheriff le deja salir y le dice que se vaya a casa, pero Mose decide quedarse y ayudarla a falta de sus ayudantes. En el motel, los caníbales capturan a Gus cuando llaman a la puerta y este les abre, mientras que Lita se prepara para darse una ducha. Lita escucha ruidos raros y llama a Gus, pero al no responderle se preocupa y se prepara para lo peor. Coge una barra de metal que arranca de la pared del baño de las que se usan para colgar las toallas, y se esconde detrás de la puerta. El Tuerto entra y empieza a mirarse al espejo. Lita le pega con la barra en la cabeza y huye, pero el Tuerto la agarra de las piernas. Lita consigue zafarse de él con el cuchillo que se le cayó a Julian y consigue escapar.

En la comisaría, alguien llama a la puerta. Es Jason, el marido de Angela, que va a visitarla para llevarle la cena y le dice que la esperará en casa. Se despiden y Maynard le dice que no vivirán tanto.

El Tuerto vuelve con Dientes de Sierra y Tres Dedos, que tienen a Gus atado. Sus piernas están atadas a un árbol y sus brazos a la parte trasera de la camioneta, de forma que se encuentra estirado en el aire. Los caníbales empiezan a golpearlo con un mazo cada uno en las piernas hasta partírselas. Después van hasta la comisaría y arrojan a Gus delante. Él pide ayuda, y enseguida salen Angela, Mose y Julian, solo para ver como los caníbales lo arrollan con su camioneta, aplastándole la cabeza. Angela deja el cadáver de Gus tapado con una manta en la puerta de la comisaría.

Angela libera a Billy, quien le pide que le deje ir a buscar a Cruz. Angela le dice que no es una buena idea separarse, porque eso es lo que ellos quieren para matarlos uno por uno, y les da escopetas a Billy, Julian y Mose. Piensa en como puede pedir ayuda y recuerda que hay una radio en una tienda que está al lado de la comisaría. Angela decide que irá a buscarla para pedir ayuda, y Billy dice que la acompañarán. Ella les dice que ellos deben quedarse y que irá sola, que es su trabajo. Maynard ríe sarcásticamente y le recuerda que si se separan morirán, como ella misma dijo. Angela ignora el aviso y va hasta la tienda, donde consigue hablar por la radio con un joven que está fumando marihuana, pero no le cree porque sabe que en el pueblo están con el festival y piensa que es una broma. La radio se apaga sin posibilidad de comunicarse, y Angela se va de la tienda. En la comisaría alguien llama a la puerta, y Mose dispara contra ella asustado. Billy le regaña diciendo que podrían ser sus amigas, y efectivamente al abrir se encuentra a Lita. La meten dentro y les cuenta lo que ha pasado, y se asusta todavía más al ver el cadáver de Gus. Angela regresa e intenta calmar los humos entre Billy y Mose. Finalmente Billy está decidido a salir a buscar a Cruz, y Julian lo acompaña. Los dos exploran las calles con sus escopetas, y pronto escuchan la risa de Tres Dedos, poniéndose nerviosos. Encuentran el cadáver de Cruz, y entonces Billy quiere llevárselo, pero Tres Dedos aparece. Billy corre tras él disparándole, y Julian le sigue. El Tuerto se abalanza sobre Julian, noqueándolo, y Billy sufre la misma suerte cuando al girar una esquina Dientes de Sierra le golpea en la cabeza con una pala. Los dos despiertan en un campo de fútbol desierto. Billy está enterrado en el suelo, de tal forma que solo tiene fuera su cabeza. Julian está encadenado a la portería, e intenta cavar para sacar a Billy. Entonces aparece Tres Dedos con una especie de excavadora de las de cortar césped, y les pasa por encima a Billy y a Julian, descuartizándolos.

En la comisaría, Mose decide que irá a buscar ayuda y para ello cogerá el coche de la sheriff. Esta le da una radio y le acompaña hasta el coche. Mientras salen, Maynard hace un trato con Lita: ella le dejará escapar a cambio de que él le perdone la vida cuando sus "chicos" vayan a rescatarlo. Ella no le cree. Angela vuelve a la comisaría y se comunica con Mose por la radio. Él le dice que todo va perfectamente y que ya está en la carretera cuando pincha debido a que había alambre de espino en medio de la carretera, y el coche vuelca, quedando Mose inconsciente. Cuando despierta, los caníbales lo han atado y amordazado y preparan una hoguera. Lo meten en un barril y lo colocan encima de la hoguera, quemándolo. Angela escucha los gritos de Mose y corre para ayudarlo, no sin antes dejarle una pistola a Lita. Lita y Maynard se quedan solos, y ella acepta liberarlo a cambio de que la deje vivir. Maynard está de acuerdo, y cuando Lita lo libera, sin dejar de apuntarlo, él coge un cuchillo y se gira hacia ella escuchándose un grito. Afuera, la tienda donde Mose se está quemando explota y Angela cae al suelo. Escucha los gritos de Lita, y cuando ésta sale va corriendo hacia ella y ve que Maynard le ha acuchillado los ojos, dejándola ciega. Maynard sale de la comisaría apuntando a Angela, pero esta es más rápida y le dispara hiriéndole un hombro. Ayuda a Lita a entrar a la comisaría, y después vuelve a encerrar a Maynard en su celda. Le venda los ojos a Lita, y le pregunta lo que ha pasado. Esta le explica el trato que hizo con Maynard, y Angela le dice que no debería haber confiado en él. Luego vuelve a salir a la calle, y se extraña al ver un coche abandonado que antes no estaba. Se acerca hasta el coche donde está Jason, su marido. Se encuentra atado y amordazado. Angela abre la puerta para ayudarlo, pero era una trampa, y hace que un cuchillo que había atado con una cuerda le corte a Jason el estómago. Angela intenta ayudarlo en vano, hasta que la camioneta de los caníbales se choca de frente contra el coche, y ella sale disparada. Tres Dedos pelea contra Angela, saliendo victorioso y dejándola inconsciente. Mientras Tres Dedos y Angela peleaban, Maynard amenaza a Lita y le dice que recuerde su voz, porque será la última que escuche en el mundo. Le dice que cuando lo liberen no la matará rápidamente; se divertirá violándola, después le cortará sus pechos como trofeo, y después la matará. Lita se vuelve histérica, quitándose la venda, y se va de la comisaría. Maynard le dice que puede huir, que así será más divertido, ya que irá a buscarla.

Angela despierta atada en la celda donde estaba Maynard. Se encuentra de pie, de puntillas; sus brazos están estirados en alto y sus manos atadas a las rejas. Maynard le dice que puede elegir como morir, ya que es un hombre piadoso. Le atará una pistola a su boca con cinta aislante, atado el gatillo con una cuerda a su pierna, y para dispararla solo tendrá que apoyar los talones en el suelo. La otra opción es morir quemada. Los caníbales extienden la gasolina por la comisaría, y Maynard enciende el fuego y se despide de la sheriff Angela. Cuando suben a la camioneta, se ve cómo Angela apoya los talones, se escucha un disparo y la pared es salpicada de sangre. Maynard, Tres Dedos, El Tuerto y Dientes de Sierra se van del lugar. Cuando van por la carretera ven a Lita gritar pidiendo ayuda, y Tres Dedos detiene la camioneta y baja sin decir nada. Coge de la mano a Lita, quien le da las gracias pensando que es alguien que va a ayudarla. Al subir a la camioneta, Lita escucha la voz de Maynard, y grita horrorizada, sabiendo el destino que le espera. Lita grita horrorizada y Maynard ríe a carcajadas mientras la camioneta se aleja en la noche.

Muertes

1. Kaleen Webber: Tres dedos le corta su dedo después esta Maynard que la mata a hachazos y corta su mano en medio del bosque.

2. Ayudante Biggs: Tres Dedos le dispara una flecha en cada pierna, y Dientes de Sierra le corta la orejas comiéndoselas y por último le clava un puñal en la cabeza.

3. Vigilante de Seguridad: Electrocutado. Los caníbales lo atan con una cuerda y lo elevan hasta unos cables de tensión, muriendo electrocutado.

4. Cruz: Perforación de los intestinos. Tres Dedos la persigue y le clava un cuchillo en el estómago, sacándole sus intestinos haciéndole comérselos.

5. Gus: Aplastado en la cabeza. Los tres caníbales le rompen las piernas con unos mazos, hasta sacarle los óseos y a continuación lo dejan tirado enfrente de la comisaría donde están parapetados los demás personajes. Cuando salen para ayudarlo, los caníbales le pasan por encima con la camioneta, aplastándole la cabeza.

6. Billy Brolin: Decapitado. Tres Dedos lo entierra en un campo de fútbol junto a Julian, dejándole fuera la cabeza, le pasa por encima y le corta la cabeza con una especie de grúa de las que se usan para cortar césped.

7. Julian: Triturado. Tres Dedos le encadena en la portería de un campo de fútbol junto a Billy, le pasa por encima y muere triturado con una especie de grúa de las que se usan para cortar césped.

8. Mose : Explosión en la tienda. Tres Dedos y Dientes De Sierra lo meten en un barril, encienden un fuego por debajo del mismo, Sheriff Angela Carter escucho el grito, lo estaba buscando pero ya era tarde, se explota la tienda.

9. Jason Carter: Perforación en el estómago y aplastado en el coche. Los caníbales lo atrapan y lo dejan atado en el asiento de un coche; y cuando la sheriff Angela, que es su mujer, va a sacarlo, acciona una trampa al abrir la puerta, ya que habían dejado un cuchillo atado que le corta el estómago, matándolo en el acto, La sheriff intenta colocarle sus intestinos pero no pudo por Tres dedos que ya iba empezando a manejar el coche

10. Sheriff Angela Carter: Disparo. Cuando los caníbales rescatan a Maynard, éste ata a la sheriff en la misma celda en la que estaba él, dejándola de puntillas. Después le dice que puede elegir como morir, si quemada o por un disparo, ya que si baja los talones y apoya los pies en el suelo accionará una pistola que le deja atada a su boca con cinta aislante, y tendrá una muerte rápida. Los caníbales extienden la gasolina, y cuando se van, Maynard enciende el fuego y la comisaría comienza a arder, y la sheriff elige morir de forma rápida, escuchándose el disparo.

11. Lita : Asesinada. No se ve su muerte pero después de ser engañada por Maynard y que este la deje ciega, la amenaza diciéndole que el y sus muchachos abusaran de ella y le cortaran los pechos como trofeo. Logra escapar durante el enfrentamiento entre la sheriff Angela y los caníbales. Al final se le ve vagando por la carretera pidiendo ayuda pero para su infortunio es socorrida por Maynard y sus muchachos quienes guardan silencio hasta subirla a la camioneta. Allí Maynard le da la bienvenida y ella grita horrorizada sabiendo el destino que le espera.

Sobrevivientes

1. Maynard Odets: Se va del lugar junto a los caníbales

2. Dientes de Sierra: Se va del lugar con sus hermanos y Maynard

3. El Tuerto: Se va del lugar en la camioneta con los demás caníbales, junto a su padre

4. Tres Dedos: Se va del lugar con los demás caníbales y con su padre

Elenco

  • Doug Bradley como Maynard Odets.
  • Camilla Arfwedson como Sheriff Angela Carter.
  • Roxanne McKee como Lita.
  • Simon Ginty como Billy.
  • Oliver Hoare como Julian.
  • Paul Luebke como Gus.
  • Amy Lennox como Cruz.
  • Duncan Wisbey como Mose.
  • Borislav Iliev como Tres Dedos.
  • George Karlukovski como Dientes de Sierra.
  • Radoslav Parvanov como El Tuerto.
  • Peter Brooke como Jason Carter.
  • Emilia Klayn como Kaleen Webber.
  • Kyle Redmond Jones como Ayudante Biggs.
  • Velizar Peev como Vigilante de Seguridad.
  • Harry Anichkin como Doctor.

Curiosidades

  • En esta nueva tira de la exitosa serie de terror, el actor Doug Bradley quien supo encarnar al temible Pinhead en el film clásico de horror Hellraiser, participa aquí como el padre de los mutantes caníbales.[2]

Referencias