Wormed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wormed
WORMED 2014.jpg
Datos generales
Origen Madrid Flag of Spain.svg España
Información artística
Género(s) Death Metal
Technical Death Metal
Brutal Death Metal
Período de actividad 1998 – presente
Discográfica(s) Season of Mist
Artistas relacionados Human Mincer
Wrong
Unsane Crisis
Web
Sitio web www.wormed.net
Miembros
Phlegeton
Migueloud
J.Oliver
Guillemoth
G-Calero
Antiguos miembros
Riky
Dany
Charly
Andy.C
[editar datos en Wikidata ]

Wormed es una banda de Sci-FI Death Metal de Madrid, formados en 1998. Una banda con una proyección indiscutible en todo el mundo, y que gracias a sus excelentes criticas y a sus brutales conciertos, han ganado amplio reconocimiento en la escena internacional, y han cambiado la forma de entender el death metal mismo, iniciando su revolución particular cuando Planisphaerium, su álbum debut, fue lanzado en 2003.

Historia[editar]

La primera formación fue: J. Oliver (guitarra), Dani (guitarra), Guillemoth (bajo) Andy C. (batería). Después de unos meses, la banda contacta a Phlegeton, el que sería el vocalista oficial de Wormed. Phlegeton le proporciona un aire fresco a la banda transformando el clásico concepto gore a un concepto basado en temas del espacio, la ciencia, las matemáticas o la química. La música se convirtió en un atípico Death Metal lleno de influencias diversas.

En diciembre de 1999, la banda graba su primer demo: Floating Cadaver In The Monochrome, con la colaboración de Tana (Avulsed) como ingeniero de sonido. Este trabajo tuvo una gran bienvenida en la escena underground, vendiendo más de 1500 copias en todo el mundo.

En 2001 la banda vuelve al estudio para grabar el CD promocional Voxel Mitosis, incluyendo una sola canción. El sonido es más profesional que el anterior. Después de la grabación del CD promocional, Dani deja Wormed, debido a la falta de compromiso con la banda. Sin embargo, la banda recibe reconocimiento tocando en conciertos y festivales fuera de la ciudad, dándole a la banda el nombre en la escena local e internacional, y recibiendo gran aceptación entre la audiencia.

En 2003 se reúnen nuevamente para grabar su CD de larga duración: Planisphærium, el álbum que demostraría su calidad musical en el Brutal Death Metal, abriéndoles las puertas a nuevos escenarios y siendo invitados a grandes festivales en Europa, aumentando su popularidad en la escena de éste continente.

En el 2003 J.Oliver deja la banda, por lo que Wormed comienza a buscar un reemplazo para éste, hasta que 2 meses después encuentran a Charly, guitarrista de Wormineye, una banda de Death metal proveniente de Valencia. Charly toca en la gira japonesa de 2005(la primera de un grupo español de estas caracteristicas) en la primera gira europea y se presentan por primera vez en EE.UU. en el prestigioso Maryland Death Fest.

Después de un periodo de inactividad, la banda empieza a componer nuevamente con J.Oliver y esta vez con Phlegeton a la batería, en 2008 Charly deja la formación, y reclutan a Migueloud guitarrista de Human Mincer, grabando en 2010 la banda lanza el single Quasineutrality a través de la discográfica española "Pathologically Explicit Recordings". En 2012 el disco Planisphærium y "Quasineutrality" son editados a través del la discográfica norte americana Willowtip Records incluyendo bonus tracks y re-masterización a cargo de Delta314 Sound Studio.[1]

Considerando la posibilidad de empezar la actividad en directo la banda decide reclutar a un nuevo batería, Ricardo Mena, Riky de la banda española de Death Metal, Avulsed.

En Mayo de 2013 su último disco Exodromos sale a la luz. El nuevo álbum fue grabado en los estudios Sadman de Madrid por Carlos Santos y es masterizado por Mika Jussila (Amorphis, Impaled Nazarene, Children of Bodom, Nightwish ...) en los famosos estudios Finnvox de Helsinki, Finlandia. "Exodromos" es editado por Willowtip Records en EE.UU. y Hammerheart Records / Europa. [2]

El concepto de Exodromos es una precuela de Planisphaerium. La historia habla de conceptos científicos futuristas y visiones caóticas del último humano que queda en cosmos, Krighsu. En particular, en relación con el despertar de los "Chrym" una vez que los últimos humanos del año 8K, llamados los Terrax, desaparecen, y el universo conocido es absorbido por un agujero de gusano cuántico en una reionización invertida multi-vectorial. Krighsu, viajará a través de los xenoversos para fundar un nuevo mundo con la semilla humana. [3]

Miembros[editar]

Actuales[editar]

  • Phlegeton - Vocalista (Wrong, Banished from Inferno, Godüs, Human Mincer, The YTriple Corporation, Unsane Crisis , ex-Infernal, ex-Nüll)
  • J. Oliver - Guitarras (Unsane Crisis, Body on Sections, ex-Hybrid)
  • Migueloud - Guitarras (Human Mincer, Body on Sections, ex-Hybrid, ex-The Last Legacy of Elagabal)
  • Guillemoth - Bajo (Human Mincer, ex-Abnormity, ex-Apostles of Perversion, ex-Bloodoline (live), ex-The YTriple Corporation (live))
  • G-Calero - Batería (ex-Upheaval, ex-Cadaverized Ferocity)

[4]

Pasados[editar]

  • Riky - Batería
  • Andy C. - Batería
  • Charly - Guitarra
  • Dani - Guitarra

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Demos, EPs y Splits[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]