Wonder Boys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wonder Boys
Columbia City Cinema main hall.jpg
Título Wonder Boys
Ficha técnica
Dirección
Producción Curtis Hanson
Scott Rudin
Guion Steve Kloves
Música Christopher Young
Fotografía Dante Spinotti
Montaje Dede Allen
Protagonistas Michael Douglas
Tobey Maguire
Robert Downey Jr.
Frances McDormand
Katie Holmes
Rip Torn
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Estreno 2000
Género comedia dramática
Duración 111 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto $35 millones
Recaudación $33,426,588

Wonder Boys conocida en México como Loco Fin de Semana, es una película del 2000 basada en la novela de 1995 del mismo título por Michael Chabon. Dirigida por Curtis Hanson, está protagonizada por Michael Douglas como el profesor Grady Tripp, un novelista que enseña escritura creativa en una universidad anónima de Pittsburgh. Ha sido incapaz de terminar su segunda novela, su esposa joven lo dejó, y está durmiendo con la Canciller de la universidad (Frances McDormand), quien es la esposa del presidente de su departamento. El editor de Grady (Robert Downey Jr.) está en la ciudad para mirar el libro y se interesa en un libro que un estudiante (Tobey Maguire) de la clase de escritura creativa de Grady acaba de terminarse.

Wonder Boys fue filmada en Pittsburgh, Pensilvania, incluyendo las localizaciones de la Universidad Carnegie Mellon, Universidad Chatham y la Academia Shady Side. Otras localizaciones en Pensilvania incluyeron Beaver, Rochester y Rostraver Township. La película reunió a Katie Holmes con Tobey Maguire, que habían aparecido hacía tres años en The Ice Storm.

Después de que Wonder Boys fracasó en las taquillas, hubo un segundo intento en encontrar una audiencia con una nueva campaña de marketing y el 8 de noviembre de 2000, hubo un re-estreno, que fue una decepción financiera.

Elenco[editar]

Producción[editar]

Después de L.A. Confidential, Curtis Hanson estaba trabajando en un guion propio y leyendo otros guiones con un gran interés por su próxima película.[1] La actriz Elizabeth McGovern aconsejó a Hanson para trabajar con el guionista Steve Kloves. Cuando se le dio el guion del escritor para Wonder Boys y le dijeron que Michael Douglas estaba interesado en protagonizarla, él "se enamoró de estos personajes - y me hicieron reír."[2] Hanson también se identifica con Grady Tripp y "la cosa construyéndose en su interior: frustración: hambre, anhelo, ectétera."

Referencias[editar]

  1. Strauss, Bob (25 de febrero de 2000). «From B-Movies to Hollywood's A-List». Globe and Mail. 
  2. Sragow, Michael (24 de febrero de 2000). «L.A. Noir or College Comedy, the Genre is Real Life». New York Times. Consultado el 26-02-2008.