Women Painters of the World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:58 17 jul 2020 por BeatrixBelibaste (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Women Painters of the World
de Walter Shaw Sparrow, editor
Género Historia del arte
Idioma Idioma inglés
Título original Women Painters of the World
País Reino UnidoReino Unido
Fecha de publicación 1905

Women Painters of the World, from the time of Caterina Vigri, 1413–1463, to Rosa Bonheur and the present day, es un libro compilado y editado por Walter Shaw Sparrow, que ofrece un panorama de las pintoras más conocidas hasta 1905, año de su publicación.

El objetivo de libro era probar que no había ninguna razón para decir que "las realizaciones de las pintoras eran de segundo orden". El libro comprende más de 300 imágenes de pinturas de más de 200 pintoras, la mayor parte de las cuales nacieron en el siglo XIX y ganaron medallas en diversas exposiciones internacionales. El libro es una obra de referencia para cualquiera que estudie el arte femenino a finales del siglo XIX.

Lista de pintoras en el libro

Referencias

  1. Engraving por Marino Bovi erróneamente atribuido a "Madame Bovi"
  2. Gentileschi está representada en el libro con tres pinturas; su Judith, su Mary Magdalene y un autorretrato atribuido actualmente a Michaelina Wautier
  3. Pastel portrait por Robert Nanteuil erróneamente atribuido por "Mlle. Vanteuill"