Wisconsin Badgers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wisconsin Badgers
University of Wisconsin Waving W.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencias Big Ten Conference y
Western Collegiate Hockey
Association
Apodo Badgers
Mascota Buckingham U. Badger (Bucky Badger)
Estadio de fútbol americano Camp Randall Stadium
(80.321 espectadores)
Pabellón de baloncesto Kohl Center
(17.142 espectadores)
Palacio de hielo Kohl Center
(15.029 espectadores)
Camp randall.jpg

Wisconsin Badgers (español: Tejones de Wisconsin) es el equipo deportivo de la Universidad de Wisconsin-Madison, situada en en Madison (Wisconsin). Los equipos de los Badgers participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forman parte de la Big Ten Conference.

El origen del nombre[editar]

Contrariamente a lo que popularmente se cree, el origen del apodo de la Universidad de Wisconsin no tiene nada que ver con el reino animal. Proviene del hecho de que, a principios del siglo XIX, la minería jugaba un papel fundamental en el estado, y de los mineros se decía que vivían como tejones. De ahí el curioso sobrenombre.

Programa deportivo[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Hasta 2007, los equipos de la Universidad de Wisconsin-Madison han conseguido 26 títulos nacionales de la NCAA. Son los siguientes:


Kohl Center.

Deportes destacados[editar]

Fútbol americano[editar]

El equipo de fútbol americano se creó en 1889. A lo largo de su historia ha conseguido 11 títulos de la Big Ten Conference, y 2 de sus jugadores han ganado el prestigioso Trofeo Heisman. Su mejor época fue a principios de los años 90, cuando contrataron a Barry Álvarez como entrenador. en ese periodo ganaron 3 Rose Bowls y otros 3 títulos de Conferencia.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto data de 1898, ganando el título nacional en 1941. Además, han ganado en 16 ocasiones la fase regular de su conferencia, y en el año 2000 volvieron a presentarse en la Final Four. Hasta 18 jugadores de esta universidad juegan o han jugado en la NBA,[1] de entre los que destaca Michael Finley.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]