Willem Meijer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Willem Meijer
Nacimiento 1923
La Haya, Países Bajos
Fallecimiento 21 de octubre de 2003
Lexington, Kentucky
Nacionalidad neerlandés
Campo Botánica
Instituciones Universidad de Ámsterdam, Herbario Bogoriense, Facultad de Agricultura (Pajakumbuh), Departamento Forestal de Borneo, Universidad de Kentucky
Conocido por Numerosas publicaciones y colecciones botánicas

Willem 'Wim' Meijer ( * 1923 – 22 de octubre de 2003) fue un botánico explorador holandés .

Background y educación[editar]

Nace en 1923 en La Haya, Países Bajos. Recibe su Ph.D. en la Universidad de Ámsterdam en 1951. Meijer viaja a Java al año siguiente y será asistente del "Herbarium Bogoriense" (Herbario de Bogor).

Retorna a Europa por un corto período y retorna a Indonesia en febrero de 1955. Luego es conferencista en Botánica en la Facultad de Agricultura, Pajakumbuh, Sumatra. En septiembre de 1956, Meijer obtiene por oposición el Profesorado de Botánica en esa institución. Se expecializó en hepaticología, aunque también estudió musgos, helechos, y espermatófitas.

Borneo y América[editar]

Meijer es repatriado en 1958. Desde mayo de 1959, es empleado po el "Departamento Forestal de Borneo", en Sandakan. De 1962 a 1963, realiza un viaje alrededor del mundo, visitando herbarios de varios países. Meijer retorna a Europa para volver a partir en 1966. En 1968, es Profesor Asociado Visitante (y más tarde Asociado) en la Universidad de Kentucky, Lexington. Permaneciendo allí hasta su deceso el 22 de octubre de 2003.

Abreviatura[editar]

La abreviatura Meijer se emplea para indicar a Willem Meijer como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Véase el listado de todos los géneros y especies descritos por este autor en IPNI).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]