White Hart Lane

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
White Hart Lane
White Hart Lane 2.jpg
Estadio de categoría 4 de la UEFA
Nuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.pngNuvola apps mozilla.png
Localización Tottenham, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Propietario Tottenham Hotspur
Detalles técnicos
Superficie Césped
Dimensiones 100 x 67 m
Capacidad 36.243 espectadores
Construcción
Apertura 4 de septiembre de 1899
Equipo diseñador
Arquitecto Archibald Leitch
Equipo local
Tottenham Hotspur
Acontecimientos
Copa de la UEFA

White Hart Lane es un estadio de fútbol localizado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres, en Inglaterra. Es el recinto oficial del Tottenham Hotspur, club que actualmente juega en la Barclays Premier League. Tiene una capacidad para albergar a 36.243 espectadores y es apodado The Lane por los seguidores del club conocidos como Los Spurs.

Historia[editar]

El Tottenham Hotspur se mudó a White Hart Lane en 1899. Su primer partido en este campo finalizó con una victoria sobre el Notts County por 4-1. Cinco mil hinchas presenciaron la victoria. Entre 1908 y 1972, White Hart Lane fue uno de los pocos recintos de fútbol británicos que no mostraban ninguna valla publicitaria.

Alrededor de 1923 el recinto fue ampliado para dar cabida a 50.000 espectadores cubiertos. Es vigilado por su mascota, un gallo de pelea de policía, desde el tejado de la Grada Este. En los años 1930 el fútbol era un pasatiempo tremendamente popular, y a pesar de la relativa mediocridad del Tottenham, 75.038 espectadores acudieron a White Hart Lane en marzo de 1938 para ver a los Spurs perder con el Sunderland AFC en la FA Cup. En 1953 se introdujeron los focos, que fueron renovados de nuevo en los años 1970 y regularmente renovados con nueva tecnología desde entonces.

La Grada Oeste fue construida a principios de los años 1980 y el proyecto fue tan mal dirigido que finalizó con retraso y el costo, mayor de lo previsto, provocó un serio perjuicio financiero en el Club. Este lado del estadio corre paralelamente con Tottenham High Road y está conectada con ella por Bill Nicholson Way.

La Grada Este (en Worcester Avenue) es una estructura de tres gradas diseñada por el conocido arquitecto de estadios Archibald Leitch en los años 1930. Hasta los años 1980 la grada intermedia fue una terraza de pie con grandes vistas del terreno de juego a precios razonables. Los hinchas locales, en tono bromista, llamaban a esta grada La Estantería. Hacia 1990 la Grada Este había sido reformada, tomando el aspecto que tiene hoy día, pero dos apoyos que obstruyen la vista delatan su verdadera edad.

Los años 1990 vieron la culminación de la Grada Sur (sobre Park Lane) y la introducción de la primera pantalla de vídeo Jumbotron (actualmente hay dos, una sobre cada área de penalti). La renovación de la Grada de los Miembros (Norte), a la cual se llega por Paxton Road fue completada en 1996 dejando el estadio con su aspecto actual.

Continúan las negociaciones de la junta directiva sobre el futuro del hogar del Tottenham Hotspur FC, para incrementar la capacidad si se siguen agotando las localidades para ver al equipo en casa, el proyecto lamado Northumberland Development Project tiene planeado remodelar el estadio y ampliarlo a entre 58.000 a 60.000 espectadores. El traslado al Estadio de Wembley y los futuros estadios que se construirán para albergar los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres son opciones desechadas por el Club.

El 17 de marzo de 2012 durante el partido contra el Bolton en el minuto 41 el futbolista anglo-congoleño Fabrice Muamba se desploma a causa de un paro cardíaco. El partido fue suspendido.[1]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]




Coordenadas: 51°36′12″N 0°3′57″O / 51.60333, -0.06583