When a Stranger Calls (película de 1979)

De Wikipedia, la enciclopedia libre

When a Stranger Calls o Llama un extraño es una película culto de terror estrenada el 26 de octubre de 1979 y dirigida por Fred Walton.

Sinopsis[editar]

La joven estudiante de secundaria, Jill Johnson (Carol Kane), durante una larga noche siendo niñera, es acosada hasta el punto de sentir que la están observando en todo momento, a causa de un extraño que la llama por teléfono preguntando si ha subido a ver los niños.

Tras ese suceso, siete años después, el extraño vuelve a atormentarla.[1]

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • La película tuvo una secuela en la que participaron los dos actores principales Carol Kane y Charles Durning, y un remake renovado en el 2006 con el mismo título (When a Stranger Calls).
  • El actor Tony Beckley, que interpretaba al asesino Curt Duncan, tenía una enfermedad terminal y falleció poco después del rodaje. Fred Walton le dedicó la secuela que se rodó en 1993 titulada, When A Stranger Calls Back.
  • La película se proyectó en otros países con títulos como Das kommt um Grauen Zehn en Alemania y en Francia como Terreur sur la ligne 'a'.
  • Una de las diferencias principales con su remake es el final. En la original los niños a los que Jill cuida son terriblemente estrangulados a manos de Curt Duncan, mientras que en el remake logra salvarlos.

Referencias[editar]