When a Man Loves a Woman (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «When a Man Loves a Woman»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«When a Man Loves a Woman»
Sencillo de Percy Sledge
del álbum When a Man Loves a Woman
Publicación 16 de abril de 1966
Formato Vinilo de 7"
Grabación 17 de febrero de 1966, en Sheffield, Alabama
Género(s) R&B, doo-wop, soul
Duración 2:51
Discográfica Atlantic
Autor(es) Calvin Lewis, Andrew Wright
Productor(es) Marlin Greene, Quin Ivy
Certificación Oro (EE.UU.)[1]
Plata (GBR)[2]
Cronología de Percy Sledge
(1966)
«Warm And Tender Love»
(1966)
«When a Man Loves a Woman»
(1967)
«Baby, Help Me»

When a Man Loves a Woman —en español: ‘Cuando un hombre ama a una mujer’— es una canción grabada por Percy Sledge en 1966, en Sheffield, Alabama. En la grabación de este gran éxito, acompañaron a Sledge los artistas Spooner Oldham al órgano, Marlin Greene a la guitarra, David Hood al bajo, y Roger Hawkins a la batería. La canción lideró las listas del Billboard Hot 100 y del Top R&B Singles de la revista Billboard de los Estados Unidos,[3] donde fue certificado con el disco de oro.[1]

Versiones[editar]

Veinticuatro años después, en 1990, Michael Bolton realizó una versión del tema, alcanzando también varios números uno en las listas estadounidenses,[4] [5] y obteniendo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992. Otra versión que gozó de gran popularidad fue la que el cantante de country Kenny Rogers hizo en 1997. Del tema también existen las versiones realizadas por Marvin Gaye, Bette Midler, Esther Phillips, la canadiense Luba, Spencer Davis Group con Steve Winwood, Jerry Lee Lewis y Jimmy Barnes.

When a Man Loves a Woman ocupa el puesto quincuagésimo cuarto de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone. En la última década también fue interpretada por el grupo británico de pop "Westlife".

Referencias[editar]