Wayne G. Hammond

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Wayne G. Hammond
Información personal
Nombre de nacimiento Wayne Gordon Hammond
Nacimiento 11 de febrero de 1953 (71 años)
Cleveland (Ohio)
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna inglés
Familia
Cónyuge Christina Scull
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Biógrafo y erudito sobre Tolkien
Empleador Williams College Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua literaria inglés
Sitio web hammondandscull.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Mythopoeic Scholarship Award en 1994, 1996, 2000, 2006 y 2007.[1]

Wayne Gordon Hammond (n. Cleveland, Ohio; 11 de febrero de 1953) es un estudioso estadounidense conocido por sus investigaciones y escritos sobre la vida y las obras de J. R. R. Tolkien.[2]

Biografía[editar]

Hammond obtuvo el título de Bachelor of Arts con honores en lengua inglesa en el Baldwin-Wallace College en 1975 y el de Master of Arts en Biblioteconomía de la Universidad de Míchigan en 1976. Desde entonces ha sido bibliotecario auxiliar de la Chapin Library of Rare Books en la Universidad Williams.

En 1994, Hammond se casó con Christina Scull, una colega en el campo de los estudios sobre Tolkien, con lo que han colaborado desde entonces en varios proyectos editoriales. Es un escritor habitual de las publicaciones de la Mythopoeic Society.

Publicaciones[editar]

Relacionadas con Tolkien[editar]

Otras[editar]

Premios[editar]

Hammond es el erudito más laureado por la Mythopoeic Society, pues ha recibido el Mythopoeic Scholarship Award a estudios sobre los Inklings en cinco ocasiones:[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Mythopoeic Awards - Winners» (en inglés). Mythopoeic Society. Archivado desde el original el 10 de octubre de 2014. Consultado el 16 de octubre de 2010. 
  2. Mitchell, Philip Irving. «A Beginner's Guide to Tolkien Criticism» (en inglés). Universidad Baptista de Dallas. Consultado el 22 de enero de 2013. 

Enlaces externos[editar]