Walter Cabral

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 19:39 29 mar 2020 por Strakhov (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Walter Cabral
Datos personales
Nombre completo Walter Junior Cabral Bueriberi
Nacimiento Madrid (España)
25 de septiembre de 1995 (28 años)
Nacionalidad(es) Ecuatoguineana, española
Altura 2,00 m (6 7)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Club Baloncesto Zamora
Liga LEB Plata
Posición ala-pívot
Selección Guinea Ecuatorial
Trayectoria

Walter Junior Cabral Bueriberi (Madrid, España, 25 de septiembre de 1995), más conocido como Walter Cabral, es un baloncestista hispano-ecuatoguineano que juega como ala-pívot para el Club Baloncesto Zamora de la Liga Española de Baloncesto Plata y para la selección de Guinea Ecuatorial.

Trayectoria deportiva

Cabral, cuyo padre es de Guinea-Bisáu y su madre de Guinea Ecuatorial, se inició en el baloncesto en Alcorcón, primero en el Santísima Trinidad y después en el Baloncesto Alcorcón. En su último año junior ingresaba en el Baloncesto Fuenlabrada, donde en 2013, bajo las órdenes de Armando Gómez, debutaba en Liga LEB Plata, acumulando un total de 47 apariciones. En verano de 2015, Cabral finalizaba su estancia en el club del sur de Madrid para enrolarse en el Eurocolegio Casvi.

En 2017, llegó al Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino, para jugar en Liga LEB Plata tras realizar dos grandes temporadas en Liga EBA con Eurocolegio Casvi.[1]

En marzo de 2018, se incorpora al Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa para reforzar los entrenamientos.

En agosto de 2018, se convierte en la quinta renovación al nuevo proyecto LEB Oro del Real Canoe Natación Club Baloncesto Masculino, en su debut en la categoría, ya que la temporada anterior solo jugo 19 partidos.[2]

Palmarés

Referencias

Enlaces externos