Vulgus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vulgus
Información general
Desarrollador Capcom
Distribuidor
Diseñador Tokuro Fujiwara
Compositor Ayako Mori
Datos del juego
Género Matamarcianos vertical
Modos de juego videojuego de un jugador o dos jugadores, alternándose
Datos del software
Plataformas Arcade, PC Windows
In Capcom Generation 3:
PlayStation, Sega Saturn
In Capcom Classics Collection:
PlayStation 2, Xbox, PlayStation Portable
Licencias freeware Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del hardware
Hardware Z80 (@ 4 MHz)
CPU Zilog Z80 Ver y modificar los datos en Wikidata
Audio Sonido CPU: Z80 (@ 3 MHz)
Chips de sonido : (2x) AY8910 (@ 1.5 MHz)
Dispositivos de entrada joystick, teclado
Desarrollo
Lanzamiento Mayo de 1984
10 de septiembre de 1984

Vulgus (バルガス?) es un videojuego del género shooter de desplazamiento vertical desarrollado y publicado por Capcom en Japón en 1984 y lanzado en América del Norte por SNK el mismo año. La palabra "Vulgus" viene del latín y significa "gente común", la gente de las capas bajas de la sociedad. El juego fue el primer videojuego de Capcom. El título está incluido en el Capcom Classics Collection y ahora está disponible como freeware.

Jugabilidad[editar]

El jugador controla una nave espacial con un único objetivo: destruir a los enemigos entrantes. El buque cuenta con dos armas diferentes: un arma primaria con munición infinita y un suministro limitado de bombas. Al recoger los iconos de "Prisionero de guerra", que aparecen esporádicamente a lo largo de los niveles, el jugador puede reponer los suministros. Similar a Xevious , el juego no tiene niveles distintos; el fondo se alterna entre la superficie de un planeta y un campo espacial. El juego se repite con mayor dificultad hasta que el jugador ha perdido tres vidas.

Ports y versiones relacionados[editar]

Un juego aparentemente relacionado fue desarrollado para la Nintendo Entertainment System titulado Titan Warriors, pero en última instancia fue cancelado.[1]

Vulgus está disponible en la compilación Capcom Generation 3 de PlayStation y Sega Saturn . El juego también se incluyó en el Capcom Classics Collection que apareció el 2005 para la PlayStation 2 y Xbox y en el Capcom Classics Collection Reloaded para la PlayStation Portable .

En 2001, Capcom lanzó Vulgus como freeware para PC y PDA IBM. El port fue hecho por Hanaho, creadores de la palanca de mando Hotrod .

Captain Commando toma buena nota de la posición Vulgus 'en la historia del juego como el primer juego de Capcom en una de sus Marvel vs Capcom ganar cotizaciones . Deadpool también establece, en Ultimate Marvel vs Capcom 3 para una cita para todos que él continuará peticionar Capcom para Vulgus 2.

El icono Pow se reutiliza en muchos otros juegos de Capcom, como 1941: Counter Attack , Bionic Commando y Exed Exes . Asimismo, el enemigo Yashichi ha hecho apariciones posteriores en muchos juegos de Capcom, por lo general en un papel más benigno como un power-up. Valgas , un jefe del juego de peleas Power Stone, tiene su nombre sobre la base de este juego.

Referencias[editar]

  1. Titan Warriors at IGN.com

Enlaces externos[editar]