Vladimir Boisa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Vladimir Boisa
Datos personales
Nombre completo Vladimir Boisa
Nacimiento Rustavi, Georgia
4 de julio de 1981
(42 años)
Nacionalidad(es) georgiano-esloveno
Altura 2,09 m.
Peso 103 kg
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club KK Zadar
Liga ACB
Posición Ala-Pívot
Dorsal(es) 07
Selección Georgia

Vladimir Boisa (Rustavi, 4 de julio de 1981) es un jugador de baloncesto profesional georgiano con pasaporte esloveno cuya carrera profesional ha transcurrido en distintos clubes de varios países de Europa.

Biografía[editar]

Su trayectoria profesional se inició en el Azot Rustavi de su ciudad natal, conjunto desde el que emigró a Eslovenia donde tras una temporada en el Postojna, fichó por el Olimpia Ljubljana, equipo que a su vez lo cedió al Slovan Ljubljana donde permaneció hasta que en la temporada 1999/2000 fue repescado por el Olimpia.

En el Olimpia coincidió con jugadores como Marino Baždarić o Ratko Varda convirtiéndose en uno de los pilares del equipo como lo demuestra el hecho de que en 2005 fuera designado como mejor jugador defensivo de la liga eslovena e integrante del quinteto ideal de la liga. En esta etapa logró hacerse con varios títulos, como campeón de la Liga Adriática en 2002 o de la Eslovena en 2004 y 2005 entre otros.

En 2005 se marchó a Italia para jugar en el Montepaschi Siena, conjunto con el que se proclamó campeón de la LEGA en la temporada 2006/07.

En la temporada 2007/08 fichó por el Spartak Moscú de la Superliga de baloncesto de Rusia, aunque finalizó la temporada en las filas del Aris Salónica de la HEBA griega

La temporada 2008/09 la inició en las filas del Vive Menorca,[1]​ aunque en febrero de 2009 fue apartado del equipo para dar de alta al pívot francés Frédéric Weis.[2]​ Poco después, el conjunto menorquí llegó a un acuerdo con el KK Zadar para el traspaso del jugador al conjunto croata.[3]

Perfil como jugador[editar]

Con 2,09 m de estatura y más de 100 kilos de peso, Boisa ocupa la posición de ala-pívot destacándose por su gran fortaleza física que le convierte en un excelente defensor. En ataque es muy versátil y posee una depurada técnica de tiro. Además es capaz de correr con gran efectividad el contraataque.

Trayectoria deportiva[editar]

Referencias[editar]

  1. Martínez, Fran (13 de agosto de 2008). «El Menorca ficha a Boisa». Solobasket. Consultado el 2 de abril de 2021. 
  2. Romero Castillo, Pablo (13 de febrero de 2009). «Weis firma con el Menorca en sustitución de Boisa». Solobasket. Consultado el 2 de abril de 2021. 
  3. adn.es El ViveMenorca traspasa al ala-pívot Vladimir Boisa al Zadar de Croacia (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).

Enlaces externos[editar]