Vincent J. McMahon

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vincent James McMahon
Nacimiento 6 de julio de 1914
New York, New York
Defunción 24 de mayo de 1984
(69 Años)
North Miami, Florida
Nombres artísticos Vince McMahon, Sr.
Hijo(s) Vincent Kennedy McMahon
Estadísticas
Retiro 1982

Vincent James McMahon, más conocido como Vince McMahon, Sr. (6 de julio de 1914 - 24 de mayo de 1984) fue un promotor de lucha libre profesional estadounidense. Es más conocido por fundar la empresa americana de lucha libre World Wrestling Entertainment.

Inicios y carrera[editar]

Vincent James McMahon nació el 6 de julio de 1914. Su padre, Roderick James "Jess" McMahon fue un exitoso boxeador y trabajó junto al promotor del Madison Square Garden Tex Rickard, y su madre Diane Banks era una diseñadora de Inglaterra. Tenía un hermano mayor, Roderick Jr. y una hermana pequeña, Dorothy. Vio el enorme potencial de la industria de la lucha libre tras la Segunda Guerra Mundial, especialmente con la televisión y la necesidad de nuevos programas. Similar al boxeo, la lucha libre se desarrollaba en un ring con una o dos cámaras y los estadios eran estudios de televisión.

El grupo de McMahon, la Capitol Wrestling Corporation (después la World Wide Wrestling Federation) dominó en el campo de la lucha libre en las décadas de los 50 y los 60 en el noreste americano. Tuvo un buen ojo para captar talentosos luchadores para las peleas, así como historias para entretener a los fans.

McMahon vendió su empresa a su hijo, Vincent Kennedy McMahon y su compañía Titan Sports, Inc. Su hijo transformó su compañía en uno de los prominentes exponentes del entretenimiento deportivo. Hoy es conocida como WWE, Inc.. Los nietos de Vince McMahon Sr., Shane McMahon y Stephanie McMahon también trabajan para la compañía.

El 24 de mayo de 1984 falleció por cáncer.

Fue introducido en el WWE Hall of Fame en 1996 por su nieto Shane McMahon.

Logros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]